DEPORTES

Barracas Central, con un gol de Niell, logró el primer triunfo del año

Le ganó esta tarde como local a San Martín de San Juan por 2 a 0, con un tanto del delantero trelewense, en partido por la vigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional de fútbol y sumó de a tres por primera vez en 2020.

09/03/2020 19:04

723

El partido se jugó en el estadio Claudio Tapia, de Barracas Central, y los tantos del "Guapo" fueron anotados por Franco Niell y Facundo Castro, en la primera etapa.

Barracas, de mala campaña hasta el momento, se quedó con su primer triunfo del 2020 y se escapó del fondo de la tabla y de la zona de descenso, con una actuación convincente y buenos rendimientos individuales, tal el caso de Fernando Valenzuela y Franco Niell.

Dos bonitos goles, a los 10 minutos, tras centro atrás de Valenzuela y remate de Niell luego de una serie de rebotes, y un cabezazo certero de Castro, a los 41, le permitieron a Barracas retirarse a los vestuarios con una clara victoria por 2 a 0, que posteriormente fue definitiva.

Con el éxito, Barracas llegó a 21 puntos y se distanció a 6 del último Nueva Chicago, mientras que los sanjuaninos se quedaron con 28 unidades y en el séptimo puesto.

En la próxima fecha, la 21ra, Barrracas visitará a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, el sábado; en tanto que San Martín recibirá en San Juan a Deportivo Morón, el domingo.

- Síntesis -

Barracas Central:
Elías Gómez; Facundo Oreja, Ezequiel Filippetto, Fernando González y Leonel Bontempo; Lucas Colitto, Carlos Arce, Iván Tapia y Fernando Valenzuela; Franco Niell yFacundo Castro. DT: Alejandro Milano.

San Martín: Luis Ardente; Rafael Barrios, Francisco Mattia, Francisco Álvarez y Ian Escobar;Pablo Ruiz, Marcos Fernández, Marcos Gelabert y Cristian Sánchez; Pablo Palacios Alvarenga y Lucas Campana. DT: Hugo Garelli.

Goles en el primer tiempo: 10m. Franco Niell (BC) y 41m. Facundo Castro (BC).

Cambios: en el primer tiempo, 15m. Nicolás Bertocchi por Pablo Palacios Alvarenga (SM). En el segundo, 5m. Maximiliano Rodríguez por Leonel Bontempo (BC), 16m. Martín Bravo por Marcos Fernández (SM), 28m. Franco Aguirre por Cristian Sánchez (SM) y 29m. Alexis Cuello por Franco Niell (BC).

Amonestados: Pablo Ruiz (SM), Francisco Álvarez (SM), Lucas Campana (SM), Lucas Colitto (BC),

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Claudio Tapia (Barracas Central).