DEPORTES

Empate fuera de casa para la “Banda” portuaria

Por la fecha 20 de la Primera Nacional, Guillermo Brown no se sacó diferencias en su visita ante Independiente Rivadavia e igualó 0-0. Con este resultado, los chubutenses llegaron a 24 puntos.

10/03/2020 02:00

Guillermo Brown se trajo un punto de una cancha que estaba en malas condiciones, ante el elenco “leproso”.

712



En un duelo disputado en el estadio de Deportivo Maipú y sin público por la sanción impuesta hacia el club mendocino, La Banda no pasó del empate frente a la Lepra y se trajo un punto para Puerto Madryn.

En el primer tiempo, si bien ambos equipos tuvieron una jugada clara de gol por lado, el mal estado del campo de juego influyó para que la pelota pase más tiempo el aire y no haya un juego asociado.

En la primera de peligro, Rodrigo Depetris combinó con Julián Bonetto que remató pero encontró bien parado al arquero Cristián Aracena.

En la respuesta a esa llegada, Ángel Prudencio intentó de media distancia y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo de Cesar Taborda.

En el complemento el juego no cambió demasiado. Con algunas variantes en cancha, los dirigidos por Matías Minich tuvieron otra chance para convertir en los pies de Franco Negri que remató de media distancia y Taborda se lució para impedir un remate que tenía destino de red.

Por el lado de los de Marcelo Broggi, los ingresos de Facundo Pumpido y Abel Méndez no cambiaron la idea de ataque aunque con alguna pelota parada ejecutada por Emanuel Moreno se acercó.

Sobre el final, ambos tuvieron su chance de desnivelar el resultado. Primero, Gonzalo Urquijo lo tuvo para "la Banda" que tras quedar mano a mano ante Aracena definió pero el golero le ahogó el grito, luego Luciano Sánchez le pegó de media distancia y Taborda impidió el gol.

Así, Brown alcanzó los 24 puntos y continúa en la 12da posición. En la próxima fecha recibirá a Atlanta, líder de la Zona 1. Por su parte, Independiente Rivadavia visitará Mar del Plata para jugar ante Alvarado.

Síntesis

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma y Franco Negri; Julián Marchioni, Santiago Úbeda, Pablo Palacio y Matías Viguet; Sergio Gonzálezy Ángel Prudencio. DT: Matías Minich.

Brown:César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Luciano Sánchez y Guillermo Ferracuti; Facundo Soloa, Agustín Bolívar, Emanuel Moreno y Julian Bonetto; Rodrigo Depetris y Gonzalo Urquijo. DT: Marcelo Broggi

Cambios: en el segundo tiempo, 9m. Lautaro Disanto por Matías Viguet (IR), 16m. Facundo Pumpido por Rodrigo Depetris (GB), 17m. Horacio Irañeta por Santiago Ubeda (IR), 35m. Sebastián Mayorga por Pablo Palacio (IR) y Abel Méndez por Julián Bonetto (GB) y

Amonestados: Matías Viguet (IR).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Deportivo Maipú de Mendoza).

Resultados - Fecha 20 - Zona 1

Viernes

Platense 0 – Alvarado 2

Sábado

Agropecuario 2 - Mitre (SdE) 0

Dep. Morón 1 - Estudiantes (BA) 0

Domingo

Atlanta 2 - Nueva Chicago 0

Temperley 1 – Belgrano 1

Lunes

Barracas Central 2 - San Martín (SJ) 0

Ind. Rivadavia 0 - Brown (PM) 0