POLICIALES

Una amplia convocatoria de vecinos preocupados por la inseguridad en el Etchepare

Piden que la Cooperativa mejore la iluminación y que la Policía duplique el personal. Apuntaron que la jurisdicción es por demás enorme y que el recurso humano es escaso.

10/03/2020 02:00

La reunión derivó en el compromiso de las autoridades por reforzar la zona. Guardia Urbana ayudará.

811

En la tarde de ayer se desarrolló una nutrida reunión en el barrio Etchepare de Trelew. Vecinos de ese sector de la ciudad se autoconvocaron para poner de manifiesto su preocupación por una escalada de hechos delictivos que azotaron a los lugareños. Hablan de diez atracos en pocos días. Pidieron a la Policía que duplique la presencia de efectivos y patrulleros.

El encuentro tuvo lugar en la sede vecinal del mencionado barrio. Tomaron parte autoridades de la Guardia Urbana, la Jefatura de la Comisaría Cuarta, la Unidad Regional y la Cooperativa Eléctrica.

Jornada dialogó con una de las vecinas que participaron. Indicó que se reclamó por una serie de episodios contra la propiedad. Explicó que en muchos casos se dieron robos a la luz del día, ya que los delincuentes estudian los movimientos de los vecinos, que cuando se van a trabajar dejan sus viviendas sin moradores.

En ese contexto, las autoridades explicaron que se encuentran con poco personal. El detalle que se le dio a los vecinos precisó que de 22 efectivos policiales con los que cuenta la Comisaría, hay 7 afectados a la dependencia y otros realizan tareas preventivas en la calle.

Los vecinos informaron sobre un grupo de ladrones que ya está identificado. Señalaron que el automóvil que usan está filmado y debidamente identificado. La Policía aseguró que el vehículo seguramente está “fondeado” producto de la viralización de las imágenes. Se habló del tamaño de la jurisdicción que abarca desde la avenida Yrigoyen y su paralela, Oris de Roa y de norte a sur, desde la avenida Michael Jones y hasta la ruta 3, camino a Garayalde.

Policía se comprometió a atender el asunto urgente. En tanto, Cristian Peña jefe de la Guardia Urbana, señaló que apoyarán con presencia en puntos críticos.

El motivo de la presencia de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, fue recoger la queja de los vecinos que notaron la falta de iluminación apropiada. Advirieron sobre cómo la poca luz juega a favor de los delincuentes.

Al cierre de esta edición, una importante cantidad de vecinos se disponía a firmar una nota para ser elevada a las autoridades competentes, a fines de paliar la situación.