POLICIALES

Detuvieron al acusado de capturar a dos chicas y golpear a una con un hacha

Un joven de 25 años fue detenido como sospechoso de haber capturado el domingo último a dos chicas de 18 y 20 a la salida de un boliche de la ciudad fueguina de Río Grande, y de haber atacado y herido a una de ellas en la cabeza tras golpearla con un hacha, informaron hoy fuentes policiales.

10/03/2020 13:44

El momento de la detención de Luis Miguel Cabelier. (Foto gentileza 1964 Noticias)

1.711

El apresado, que será indagado mañana, fue identificado por los voceros como Luis Miguel Cabelier, a quien acusan de haberse llevado a las mujeres a bordo de un vehículo perteneciente a una de las víctimas, y de haberlas abandonado en las afueras de la ciudad después de un forcejeo y de que las agredidas consiguieran huir.

Fuentes policiales explicaron que Cabelier fue identificado luego del cotejo realizado entre las imágenes de varias cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho.

También fueron utilizadas las descripciones realizadas por las propias víctimas, tanto de la fisonomía como de la vestimenta usada por el acusado al momento de capturarlas.

La detención del sospechoso se produjo horas más tarde mientras caminaba por el barrio Chacra II de Río Grande y sin que opusiera resistencia.

Cabelier fue puesto a disposición del juez de instrucción 3 de Río Grande, Pablo Candela, quien además ordenó una serie de medidas probatorias, entre ellas el allanamiento de la vivienda del imputado y la realización de una inspección en el hospital donde fueron atendidas las mujeres.

Candela calificó el caso, en forma provisoria, como “robo con armas y privación ilegítima de la libertad”, delitos por los que indagará mañana al acusado.

Las fuentes dijeron que Cabelier cuenta con el antecedente de una detención anterior por un robo.

El hecho que ahora se le imputa sucedido el pasado domingo a las 7, cuando las dos jóvenes salían del local bailable y se disponían a subir al automóvil Toyota Etios azul oscuro de una de ellas.

Las mujeres declararon que en ese momento, el joven las increpó, golpeó a una con un hacha en la cabeza y luego las obligó a subir al auto, con el que se las llevó cautivas hacia las afueras de la ciudad, mientras balbuceaba frases sobre el Día Internacional de la Mujer y amenazaba con matarlas.

Durante el trayecto, la joven herida alcanzó un matafuegos y comenzó a golpear al hombre, quien tras un forcejeo accedió a liberarlas en proximidades de estancia “Las Violetas”, a unos 15 kilómetros de la ciudad.

Después tuvo un accidente con el coche y lo dejó abandonado, mientras las mujeres llegaron a una zona poblada y pudieron pedir auxilio, completaron las fuentes.