ESPECTÁCULOS

Tiene fecha de estreno el documental sobre los Beatles de Peter Jackson


“The Beatles: Get Back”, la nueva versión a cargo de Peter Jackson del famoso documental “Let it be”, de 1970, se estrenará el próximo 4 de septiembre en los cines de Estados Unidos y Canadá.
12/03/2020 10:55

1.204

Así lo anunció el presidente ejecutivo de Disney, Robert A. Iger, en una convención de accionistas de la empresa, información que fue replicada por los sitios oficiales del famoso cuarteto de Liverpool.

"Ninguna banda ha tenido el impacto mundial que han tenido los Beatles. 'The Beatles: Get Back' es como estar en un asiento en primera fila viendo el trabajo interno de estos genios creadores en un momento crucial de la historia de la música, con espectaculares imágenes restauradas que dan la sensación de haber sido filmadas ayer”, manifestó el directivo.

Y acotó: “Yo también soy un gran admirador, así que no podría estar más feliz de que Disney pueda compartir el impresionante documental de Peter Jackson con el público mundial en septiembre”.

Más allá de este anuncio, la fecha de estreno está confirmada para los cines de Estados Unidos y Canadá, aunque no se dieron precisiones sobre cuándo podrá verse en el resto del mundo.

“The Beatles: Get Back” es una nueva edición de las cerca de 140 horas de cintas registradas por Michael Lindsay Hogg en las sesiones de enero de 1969 en los estudios de cine Twickenham, en Londres, y en los míticas salas del sello EMI, conocidas popularmente como Abbey Road.

Así surgió el documental “Let it be”, que resultó una suerte de testimonio sobre las rispideces que existían en el seno del grupo en sus últimos meses de existencia.

Se trata de la película que en sus minutos finales cuenta con el famoso concierto en la terraza de las oficinas de Apple, realizado el 30 de enero, última oportunidad en la que la banda tocó en público.

El año pasado, Peter Jackson, conocido por la saga “El señor de los anillos” y “King Kong”, entre otros filmes, anunció que iba a trabajar en una nueva edición del famoso documental, debido a que entre las horas de filmación había mucho material valioso que nunca había llegado al público.

El trabajo del director contó con el aval de Paul McCartney y Ringo Starr, los dos beatles vivos, y por Yoko Ono y Olivia Harrison, esposas de los fallecidos John Lennon y George Harrison, respectivamente.