PROVINCIA

Casi en simultáneo hubo cortes en cuatro rutas


El tránsito entre Trelew, Rawson y Puerto Madryn se vio interrumpido durante varias horas de la mañana.
13/03/2020 02:00

569

Varios gremios se apostaron sobre las rutas 7, 25 1 y Ruta Naciona N°3 para repudiar el pago escalonado de sueldos. Los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut y de la Asociación Trabajadores del Estado hicieron saber su descontento exigieron una pronta respuesta.

Los primeros en plantar bandera sobre la acera fueron los viales en la ruta 7. Allí estuvo el gremialista Juan Chaura de Esquel, mientras el secretario general Carlos Milani estaba en la ruta 25. Colocaron cubiertas de ambos lados de la acera y sobre la ruta impidieron el tránsito. La situación se tornó por instantes complicada debido a la molestia de las personas que no podían llegar a destino. Incluso, un conductor de una camioneta Ford Ranger optó por acelerar y abrirse paso por sus propios medios logrando atravesar el corte. La actitud recibió repudio de muchos pero también apoyo de otros tantos que cuestionan este tipo de medidas de fuerza para reclamar, interfiriendo la circulación por las rutas provinciales y nacionales.

En medio de un clima tenso, donde los bombos y cánticos se hacían sentir, se hizo presente el ministro de Seguridad, Federico Massoni. “Pedimos acompañamiento y entendimiento” dijo, y le respondían los manifestantes: “¿Más entendimiento?”. El funcionario indicó: “Si fuese tan simple como que pudiésemos solucionarlo en un año o en seis meses, sería distinto. Venimos de malas administraciones y malos manejos desde hace mucho tiempo. Si fuera simple, no sería una crisis. Y empeora. La situación nacional en lugar de beneficiarnos, nos perjudica. La situación internacional también. Saben lo que pasa con el petróleo y esta provincia vive del petróleo”.

Ante el reclamo de los viales respecto a que “la crisis la estamos pagando los trabajadores”, Massoni respondió: “¿Ustedes creen que la planta política no? Saqué funcionarios míos de Seguridad y es gente que cumplía un rol fundamental en el Ministerio porque me vi en la obligación de ajustar. Soy ministro y ganaba $47 mil. Ahora no. En negro no cobro nada, no se equivoquen conmigo”.

Los integrantes del gremio pidieron que no se los tilde como personas que “les gusta” cortar rutas. “Apostamos al diálogo y al compromiso. A todo tipo de medidas. Estamos en situación desesperante”.

Chaura le dijo a Jornada que “el Gobierno no hace nada y se burla de la gente”.#