PROVINCIA

Puratich pidió a los trabajadores de Salud flexibilizar las medidas de fuerza


El ministro de Salud de Chubut solicitó comprensión a los gremios en el marco de los protocolos de prevención por la irrupción del virus Covid-19 en el país. En Chubut ya son 175 las personas aisladas.
13/03/2020 12:08

632

Este viernes el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich mantuvo una reunión con todos los sectores de Salud a los que les pidió “flexibilizar las medidas de fuerza” que llevan a cabo por el incumplimiento del pago de sueldos, para abocarse a la eventualidad del coronavirus “que estamos y vamos a seguir viviendo”, explicó.

“Hay un decreto de urgencia al que vamos a tener que adoptarnos todos, tanto el estado como los trabajadores”, señaló Puratich que admitió: “Todavía no tenemos notificaciones de hasta cuándo va a durar la medida de fuerza de los trabajadores de Salud”, que en principio sería hasta mañana, sábado.

Mientras tanto el reporte diario emitido por el Ministerio de Salud de la provincia comunicó que no se ha confirmado ningún caso de coronavirus en Chubut.

En la provincia se han reportado un total de 175 viajeros cumpliendo en su domicilio el distanciamiento social, es decir bajo aislamiento preventivo: 93 en Puerto Madryn, 23 de Esquel, 16 en Trelew, 41 para Comodoro Rivadavia, y 2 en Rawson.

“Así como pedimos conciencia social a los viajeros y que respeten las indicaciones, como gobierno estamos continuamente trabajando para llegar a acuerdos con los trabajadores y solicitamos la comprensión de ellos ante esta situación, sabiendo que se encuentra en una muy mala situación”, sostuvo Puratich.