PROVINCIA

Multas de hasta $ 40 mil en Trelew por no cumplir las medidas de prevención contra el coronavirus

El transporte público debe circular con las ventanillas abiertas. No más de 2 pasajeros para los viajes de taxis y remises.

17/03/2020 02:00

Barbijos. Una postal del Aeropuerto de Trelew, donde ya se aplican los protocolos para que no haya virus.

6.308

La Municipalidad de Trelew emitió una resolución que prevé multas de hasta $ 40 mil para los vecinos que no respeten las medidas de prevención por el coronavirus. También dispone licencias excepcionales, suspensión de eventos masivos, transporte público con capacidad reducida y control de precios.

La resolución establece pautas específicas para la ciudad como pautas de atención al público en todos los centros de atención públicos y locales comerciales privados.

Además se establece una licencia excepcional para empleados municipales en situación de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, cardiovasculares, diabéticos, enfermedades respiratorias crónicas, cáncer, inmunodeprimidos, personas con insuficiencia renal y toda otra que la autoridad de aplicación disponga) y para personas que hayan ingresado al país desde EE.UU., Asia o Europa.

Se suspenden los eventos municipales de concurrencia masiva y hoteles y todo sitio de alojamiento deberá brindar a Turismo municipal la información acerca de la llegada de turistas de las áreas de circulación viral.

Todos los servicios de transporte público deberán circular permanentemente con circulación de aire, lo que implica mantener ventanillas abiertas. Y taxis y remis no podrán trasladar más de 2 personas por viaje.

El servicio de transporte urbano de colectivos podrá trasladar pasajeros solo hasta la mitad de la capacidad de cada colectivo, y los asientos dobles solo podrán ser utilizados por un 1 pasajero. Tendrán prioridad para el traslado las personas mayores de 60 años y embarazadas.

Los comercios deberán desinfectar, con mayor frecuencia, probadores, mostradores y espacios de alta circulación, facilitar alcohol en gel a los clientes, evitar aglomeraciones, dar prioridad a personas mayores de 60 años y embarazadas para las cuales se deben fijar horarios especiales, y colocar cartelería informativa referente a medidas preventivas en zonas visibles.

Personal municipal controlará los precios de los elementos de desinfección y limpieza para evitar sobreprecios y abusos en su venta al público.

En la Municipalidad, la atención al público de 8.15 a 9.30 será preferencial para mayores de 60 años y embarazadas. También se suspende hasta nuevo aviso el Servicio de Estacionamiento Medido. Las multas llegan hasta 40.000 pesos, clausura y la correspondiente aplicación de código penal.#