POLICIALES

22 personas detenidas en Chubut por violar la cuarentena


Seis autos secuestrados y más de 20 personas fueron aprehendidas en la provincia por desobedecer el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
21/03/2020 10:36
3.649

En la tarde del viernes y durante la madrugada del sábado se llevaron a cabo diferentes intervenciones en la provincia en el marco de las medidas obligatorias de aislamiento social para prevenir el brote coronavirus en Chubut.

El subjefe de la Policía de la provincia, Néstor Gómez Ocampo explicó que hasta el momento son “22 las personas aprehendidas por violación a la cuarentena, y desobediencia”. Incluso algunas de ellas fueron encontradas en estado de ebriedad.

De hecho, dos hombres que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música en la calle fueron denunciados por sus vecinos. Pero al arribo de los agentes policiales, otro grupo de moradores comenzaron a agredir a los efectivos verbalmente, manifestando, según indicaron fuentes policiales: “Dejen tranquilos a los chicos del barrio”. Aunque bien, luego de media hora, otro vecino alertó a la policía que estos jóvenes se hallaban nuevamente en la vía pública donde finalmente fueron detenidos.

En resumen, promediando el segundo día de aislamiento “nueve personas fueron halladas quebrantando la medida en Puerto Madryn, ocho en Comodoro Rivadavia, y el resto en Trelew y Esquel”, detalló Ocampo,que además explico que durante los operativos “fueron secuestrados seis vehículos cuyos conductores circulaban desobedeciendo las medidas de prevención”.

En Trelew, durante la noche del viernes, la policía demoró a una familia proveniente de México que deambulaban dentro de un vehículo violando la norma establecida: “Se les notifico que tenían que acatar la medida, pero no lo hicieron, y un hombre presentó resistencia, siendo demorado en la comisaría”, indicó el subjefe. Horas más tarde la familia fue trasladada al Hotel Deportivo que funciona en la ciudad de Rawson.

“Las salidas son única y exclusivamente para comprar la mercadería necesaria en el negocio más cercano a la vivienda”, recordó el comisario: “Si bien se nota menos movimiento en las zonas céntricas de las grandes ciudades, no así en los alrededores”.