ECONOMÍA

Intendentes salen a controlar precios para evitar abusos en artículos esenciales


Intendentes del conurbano encabezaron operativos para fiscalizar los precios de productos imprescindibles, tanto en cadenas de hipermercados como en farmacias de sus respectivos distritos, para impedir abusos y remarcaciones desmedidas.
21/03/2020 13:17

2.282

Los jefes comunales y funcionarios de sus distritos recorrieron los comercios y relevaron información para aportar a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que guarda el poder de policía para aplicar multas o clausuras ante eventuales aumentos injustificados en los precios.

El mensaje común de los intendentes que realizaron las inspecciones es el "actuar en congruencia" con el pedido del presidente Alberto Fernández, quien solicito "ser rigurosos" con quienes pretenden sacar provecho de la crisis sanitaria.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que en su municipio seguirá realizando recorridas durante toda la cuarentena "para que no haya irresponsabilidades con los precios máximos fijados por el Gobierno Nacional de los productos alimenticios, de higiene, medicamentos y alcohol en gel".

"Estamos viviendo momentos que nos definen como sociedad, que requieren la solidaridad de todos y todas. Nosotros vamos a garantizar que las normas se cumplan para cuidarnos entre todos", remarcó.

En tanto, su par de Hurlingham, Juan Zabaleta, aseguró que es "fundamental" garantizar que todos los vecinos puedan acceder a los artículos de máxima necesidad "sin encontrarse con precios elevados debido al oportunismo de algunos".

El jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, pidió "maximizar la responsabilidad ciudadana y la sensibilidad social" para generar conciencia y tomar dimensión sobre la gravedad de la situación sanitaria que atraviesan el mundo y el país.

También en el municipio de San Martín se hicieron operativos encabezados por el intendente Fernando Moreira, quien aseguró que junto a los inspectores de Defensa al Consumidor se están controlando los precios y el abastecimiento de alcohol en gel en los supermercados, perfumerías y farmacias del distrito.