PROVINCIA

Volvió a reunirse la Mesa de Coordinación Permanente


Ayer en el salón histórico de la municipalidad de Trelew.
26/03/2020 02:00

220

Presidido por el intendente de Trelew Adrián Maderna se reunió ayer en el Salón Histórico la Mesa de Coordinación Permanente para la implementación en la ciudad de las medidas de restricción a cumplir con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus.

Mónica Montes Roberts coordinadora de Políticas Públicas, explicó a la prensa que “la idea, es reunirnos las veces necesarias. Una vez cada dos días repasamos lo actuado y ajustando temas con los protocolos. En caso de Salud y Terminal, Defensa Civil y el Aeropuerto con llegada de aviones, Defensa del Consumidor, precios cuidados, stock y las novedades que vayan surgiendo en ese sentido. Pasando en limpio: los protocolos, charlamos sobre ese tema con Defensa Civil. Es articular de mejor manera las nuevas resoluciones. El objetivo es ajustar lo que sea necesario”, remarcó.

Apuntó Montes Roberts que el tema principal se basó en “repasar cuestiones de las nuevas normativas de cómo recepcionar problemas de productores que no pueden repartir en la ciudad. Son temas concretos para poder articular con provincia de mejor manera.

Los permisos están colapsados y estamos elevando un listado de productores para dar garantías a productores más informales que necesitan trasladar la producción a otras ciudades”, manifestó.

Se refirió los casos de Violencia de Género. “Tengo a mi cargo el área de la Mujer, es un tema sensible, sabemos que no podemos salir de las casas. Nuestra directora trabaja constantemente con los casos que puedan ir surgiendo. Hay un protocolo que se sigue con la línea 144 y con funcionarios atentos a esta cuestión de aislamiento que preocupa”.

Para finalizar, Montes Roberts indicó que la Mesa Coordinadora “está conformada por resolución con instituciones que van participando activamente. Se van sumando algunas instituciones.

Hoy (por ayer), autoridades de la Base Zar. Mañana (por hoy) el intendente estará reunido a pedido del hospital para tener en cuenta a la Base y articular desde la llegada de módulos del hospital para la logística que se necesite. El gimnasio y dirección de la Juventud.


Maderna Mesa de Coordinación Permanente Reunión