PROVINCIA

SEROS cubrirá al 100% el medicamento ambulatorio


887

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo sostuvo que “estuvimos analizando este nuevo esquema que comenzaremos a implementar desde el lunes con la cobertura del 100 % en medicamentos ambulatorios para los afiliados que estén dentro del primer rango, y entre un 50% al 70% por ciento para los que estén en el segundo rango”.

En tanto que explicó que “la persona podrá hacer el trámite normalmente, la cobertura será al 100% y el afiliado no deberá desembolsar dinero para pagar parte del medicamento. Lo demás sigue igual, con el 50 % de cobertura en lo que es ambulatorio y el resto de los planes que siguen vigentes”.

Según confirmó el Director de la Obra Social provincial, Adrián Pizzi, a partir del lunes se implementarán una serie de medidas para facilitar el acceso a los medicamentos por parte de los afiliados de Seros.

Se anunció que habrá “una extensión de cobertura que se hace del 100% a aquellas personas que cobran sus haberes dentro del primer rango y del 70% para los del segundo rango salarial”.

Además, “se está instruyendo a las farmacias para que puedan recibir recetas impresas, de manera que los médicos la envíen vía electrónica (por WhatsApp o correo electrónico), los pacientes la pueden imprimir en sus hogares y en la farmacia serán recibidas”.