PROVINCIA

Resultados del Malbrán para Chubut: descartan cinco casos


De esta forma quedan 11 pacientes con cuadros sospechosos en la provincia y nexo epidemiológico. Los aislados de forma preventiva ascienden a 1.485.
26/03/2020 02:00

696

El ministro de Salud Fabián Puratich, destacó este miércoles que el Instituto Malbrán de la ciudad de Buenos Aires descartó cinco casos sospechosos de Coronavirus que se habían identificado en la provincia: uno en Comodoro Rivadavia, uno en Trelew, dos en Puerto Madryn y uno en Rawson.

Fabián Puratich, señaló que “según el reporte emitido por Nación, al día de hoy hay 387 casos de coronavirus confirmados en el país, con 86 casos nuevos registrados en el día de ayer”.

Además, P detalló que “de estos 86 casos nuevos 41 son pacientes con antecedentes de viaje a los países considerados como de riesgo, 20 corresponden a personas que han estado en estrecho contacto con pacientes que tienen coronavirus, y finalmente hay 25 casos cuyo nexo epidemiológico todavía se encuentra en investigación”.

Señaló que “por otra parte, es preciso destacar que hemos descartado cinco casos de los que hasta el día de ayer considerábamos como sospechosos: dos en Puerto Madryn, uno en Trelew, uno en Rawson y, finalmente, uno en Comodoro Rivadavia, ya que los informes recibidos por parte del Instituto Malbrán dieron negativos”.

“A la fecha, además, tenemos en la provincia de Chubut un total de 1.485 personas realizando el correspondiente distanciamiento social, por haber provenido de alguna de las zonas calificadas como de riesgo”, consignó el ministro de Salud, añadiendo que “del mismo modo, los pacientes que dieron negativo para la prueba de coronavirus y ya han sido dados de alta, deberán cumplimentar también el correspondiente aislamiento social, manteniéndose aislados por espacio de catorce días en sus hogares, por ser viajeros llegados a la provincia desde una región considerada como endémica en lo que al virus del COVID-19 se refiere”.

Por otra parte, y al ser consultado por la aplicación informática que se está desarrollando en Chubut para agilizar las consultas respecto al Coronavirus, Puratich aseguró que “ya está prácticamente terminado el diseño, con lo cual esperamos tenerla disponible en el transcurso de esta semana, y eso nos va a permitir descomprimir un poco las líneas telefónicas, porque a pesar de que al 0800-222-CORO (2767) se le agregó el 0800 GOBERNADOR y el 107, hoy por hoy las líneas están saturadas”.#


Chubut cinco casos Malbrán