PROVINCIA

Coronavirus: Maderna se reunió con el jefe de la fuerza aeronaval


El intendente de Trelew mantuvo un encuentro con el capitán de navío Román Olivero, jefe de la Base, quien puso a disposición las instalaciones en caso de una emergencia.
26/03/2020 10:14

372

Esta mañana, el intendente Adrián Maderna, se reunió con el jefe de la Fuerza Aeronaval N°3 comandante Capitán de Navío Román Olivero para coordinar un trabajo conjunto por la emergencia sanitaria, e interiorizarse de las capacidades que tiene la institución para tal fin. Del encuentro participaron también la responsable del área de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts y la coordinadora de Salud, Cecilia Vera.

En este sentido, el mandatario municipal resaltó que "en esta situación de emergencia, necesitamos la colaboración de todas las instituciones de la ciudad y de la comunidad", por lo que, "seguimos trabajando coordinadamente con todos los sectores. En este caso, con las Fuerzas Armadas, para seguir un lineamiento y trabajo planificado para afrontar la emergencia sanitaria y prevenir cualquier eventualidad tomando los recaudos necesarios".

El Capitán de Navío Román Olivero indicó que en el marco de una serie de "reuniones con diferentes municipio, que se inició en Trelew se dio a conocer al jefe comunal la organización que las fuerzas Armadas adoptaron para asistir a la población de la provincia del Chubut". Olivero, detalló que "la provincia fue dividida en zonas agrupadas por municipios y la Fuerza Aeronaval N° 3 tendrá a cargo la asistencia a las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon 28 de julio y Dique Florentino Ameghino".



Respecto a la asistencia que las fuerzas pondrán a disposición, Olivero remarcó que la institución está a "disposición de los municipios en el caso de ser requerida a través de las capacidades de la fuerza, ya sea las instalaciones para asistir, así como también transporte, personal, insumos en los galpones de la base y las facilidades aeroportuarias". Aunque aclaró que "la base no tiene capacidad de generar una instalación sanitaria, pero sí de otros recursos".

El operativo de asistencia "se pondrá en funcionamiento en un lapso no mayor a cinco días, cuando el personal tenga la correspondiente vacunación y se complete el equipo de protección personal", indicó el jefe de la Fuerza Aeronaval N°3, al tiempo que explicó que "la Base operará en caso de que las capacidades del municipio no alcancen para satisfacer alguna necesidad y/o emergencia puntual", para lo cual, "el municipio canalizará a través de Defensa Civil de provincia con una interacción permanente con la Base Aeronaval a fin de satisfacer ese requerimiento puntual a la brevedad posible en tiempo y en cantidad para que la eventualidad tenga solución".


aeronaval coronavirus Maderna