PROVINCIA

Polémica por el efectivo cumplimiento del aislamiento por parte de los viajeros

El ministro de Seguridad brindó explicaciones luego que circulara un video en las redes donde un vecino escracha al otro en Playa Unión. Pidió que no exista “paranoia”.

27/03/2020 02:00

Acá está. El ministro de Seguridad, salió a aclarar por los aislados.

1.455

En el reporte del día jueves por la situación del Coronavirus, el Ministro de Salud detalló que en Chubut hay 12 casos sospechosos y 1.584 viajeros que deben cumplir con el aislamiento obligatorio. Además ahora se incorporaron a los viajeros provenientes de la provincia de Santa Fe para que realicen la cuarentena obligatoria.

Video

Ante la circulación de un video en las redes donde un vecino escracha a otro en Playa Unión, por romper el aislamiento luego de llegar de un viaje al exterior, el Ministro Massoni aclaró que esa familia ahora debe completar la cuarentena en el lugar asignado para las personas demoradas en Rawson.

Según el Ministro de Seguridad, el incidente que se vivió en la villa balnearia se trata de “una familia que vino de Chile, que no tienen nada que ver con el vuelo que arribó el miércoles y además ya llevan doce días de cuarentena, por lo que le quedan dos días más para cumplir. Lo que ocurrió es que hoy (jueves) este hombre salió al supermercado” y allí es donde lo interceptó un vecino para increparlo. Por eso “estuvo la policía, se lo notificó y ahora vamos a tomar intervención nosotros. Como hubo una violación a la cuarentena, esta familia entera pasará a cumplir la cuarentena en uno de los lugares dispuestos para los que se hacen la demora. Que terminen estos dos días que le quedan de cuarentena y con posterioridad van a poder regresar a su domicilio”.

Revisados

Además el Ministro aclaró que todos los viajeros que llegaron a Chubut “es toda gente que ha sido revisada por Salud, que la está revisando todos los días. Hay un control por rondines de la policía y que en muchos casos no tienen quién le vaya a hacer las compras, por lo que tienen que cumplir con los protocolos de seguridad, es decir salir con barbijos”.

Sin “paranoia”

También pidió “que no exista esta paranoia y persecución para con los coprovincianos, Salud está haciendo un seguimiento estricto de todos estos casos que están mencionando” y aprovechó la ocasión para pedir disculpas “porque hubo una declaración mía donde las generalidades siempre hacen mal. Yo me refería a pseudos medios que generan este tipo de noticias estridentes, por lo que pido disculpas a todos los medios que están trabajando con una seriedad supina intentando informar a la ciudadanía y con responsabilidad”, manifestó por último.#