POLICIALES

Trelew: secuestraron un equipo de fumigación y armas de fuego


Buscaban elementos robados a un trabajador y descubrieron armas, una tumbera, municiones y un equipo de fumigaciones. Los procedimientos fueron en dos viviendas.
27/03/2020 02:00

1.247

En horas de la tarde de ayer, prsonal de la Brigada de Investigaciones División Trelew, allanó dos domicilios de esa ciudad. En uno de ellos encontraron una pistola de fabricaciòn casera, conocida como “Tumbera”, un revólver calibre 22 milímetros y un equipo de fumigación.

Los procedimientos, ordenados por el juez penal Fabio Andrés Monti, procuraron dar con un botín robado el último fin de semana de un domicilio del pasaje Chacabuco, al norte de Trelew. El robo sucedió en la vivienda de un trabajador rural, quien se había ausentado para realizar tareas en un campo. Del domicilio sustrajeron herramientas de esquila.

La pesquisa llevada adelante por la Policía derivó en dos domicilios de los barrios Progreso y Oeste.

En el primero de ellos (a las 16,45) , sobre Moyano al 1800, se identificó a uno de los sospechosos. A las 16:50, la Policía del Chubut irrumpió en una vivienda del pasaje Córdoba N al 400, donde individualizó al segundo sospechoso, que también posee antecedentes policiales. En ese domicilio hallaron un equipo especial para fumigaciones con manguera y lanza, una pistola tumbera cuyo calibre aún no fue precisado y un arma de empuñadura calibre 22 milímetros con aptitud de carga y disparo.

Robo en Esquel

El miércoles pasado a la medianoche un joven de 24 años fue detenido por la Policía de Esquel luego que sustrajero del interior de un comercio varias bebidas alcohólicas, entre las que contaban tres cajones de cerveza de 12 unidades de litro; cuatro packs de cerveza en lata de 24 unidades, cinco envases de vino de distintas marcas y calidades y sobres de jugo de distintos sabores.