PROVINCIA

Depositaron $ 10 mil a los activos del segundo rango y a los jubilados, el lunes


El gobernador comunicó que este viernes se realizó el depósito, además de que pagaron los sueldos de los trabajadores de la salud..
27/03/2020 13:15

4.615

El gobernador Mariano Arcioni confirmó este viernes el depósito para que todos los empleados de Salud puedan cobrar mañana sus haberes, y también adelantó la realización de otro depósito para que los agentes activos y pasivos del segundo rango perciban, también mañana, una suma de 10 mil pesos cada uno.

Sin embargo, maás tarde el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) informó que a los jubilados que integran el segundo rango se les realizaráel depósito de 10.000 pesos el lunes, debido a que hoy se efectuó la liquidación correspondiente y el lunes se efectivizará la transferencia al Banco del Chubut.

El presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, señaló que “hoy se efectuó el corrimiento de todo el sistema para el pago de los haberes del sector pasivo, del segundo rango, y se logró culminar la liquidación pero no así el depósito”.

En conferencia de prensa, Arcioni indicó que “mañana tendrán acreditados estos 10 mil pesos en sus cuentas y si tienen compromisos con el Banco del Chubut no se va a descontar un centavo. Esto se hace con recursos propios, y decirles que para el miércoles o jueves esperamos recibir adelantos de coparticipación que nos ofreció el Gobierno Nacional para afrontar los salarios”.

Arcioni reiteró además que durante tres meses quedan suspendidos los códigos de descuento por planilla de haberes, mediante los cuales se les efectúan descuentos a los agentes públicos por compromisos asumidos con mutuales, financieras y otras entidades de similares características.

“Las personas que perciben los 10 mil pesos los tendrán acreditados sin ningún tipo de descuentos”, afirmó.