PROVINCIA

Rawson suma controles y desinfección de autos

El ministro de Seguridad, Federico Massoni resaltó el trabajo conjunto que se realiza con los municipios, en el marco de los controles por el coronavirus. Además se reunió con el intendente de Rawson, quien sumó personal a los retenes que se encuentran en las rutas de ingreso a la ciudad capital.

31/03/2020 02:00

El intendente de Rawson, Damián Biss, junto a Federico Massoni. Se suman nuevas medidas de prevención por el coronavirus en las rutas de ingreso a la capital de la provincia.

567

El ministro Massoni comentó que Damián Biss le expresó que estaba “a disposición completa en lo que es esta crisis sanitaria que se está viviendo y darnos el compromiso que en esta, estamos todos juntos”, remarcando el funcionario que “no hay una cuestión política que nos va a seguir por detrás, sino que todos estamos en el mismo camino”.

“Vamos a seguir trabajando en conjunto”, destacó Massoni, en tanto que el intendente Biss confirmó que la reunión mantenida fue para coordinar los trabajos a nivel local porque “a los controles que viene realizando policía, incorporamos un trabajo con las fuerzas federales en los distintos barrios, a pedido de los vecinos y además sumamos personal municipal de tránsito y medio ambiente”.

“Estamos haciendo la desinfección de los vehículos que van ingresando tanto por Ruta 7 como por 25 y estamos proponiéndole al Ministerio de Seguridad hacerle un seguimiento a las personas que están cumpliendo el aislamiento obligatorio”, comentó el intendente capitalino.

Se ha dispuesto que personal de Defensa Civil Municipal realizará un seguimiento diario de las personas que deben cumplir el aislamiento obligatorio, “nos comunicamos con las personas que están con la cuarentena, les haremos un llamado para que sepan que además del control policial se lo está controlando desde la Municipalidad”, detalló Biss.

“También se les ofrecerá el servicio, en caso que estas personas necesiten adquirir algún alimento, medicación, y sobre todas las cosas trabajar en conjunto con el hospital para hacerles algunas preguntas de rigor a diario, para poder saber si tienen síntomas relacionados al virus”.

El intendente reconoció que les llamó la atención el desplazamiento de la Crio. Mirantes de la comisaría de Rawson y que se lo planteó al Ministro de Seguridad pero que Massoni le explicó “cuáles fueron las razones y que hay un proceso que se abre de 20 días de investigación interna para ver qué sucedió, y después de eso se tomará la determinación de si realmente se la termina apartando del cargo o no”. Esto “generó una sorpresa en las instituciones. Le plantee que a nivel local veníamos trabajando de una manera extraordinaria, con todo el comité de emergencia. La sorpresa fue porque se estaba trabajando en forma conjunta como hace mucho no se hacia”.

Massoni manifestó que Arcioni “encomendó de ver de qué manera vamos a ir quitando tanta presión y dando mayor libertad para que se mueva la economía, que haya un movimiento controlado dentro de la ciudad y no generar este perjuicio económico que se genera a los particulares que no pueden vender”.