ECONOMÍA

Acciones y bonos argentinos se recuperan en Wall Street: riesgo país, abajo de 4.000


Una jornada muy positiva atravesaban este martes los activos argentinos que cotizan en la Bolsa de Nueva York, con subas de hasta casi 10% para las acciones (ADR) y del 7,8% para los bonos de la deuda soberana.
31/03/2020 14:06

865

El indicador riesgo país de la Argentina, que elabora la banca estadounidense JP Morgan, caía 5,7% hasta los 3.820 puntos básicos.

Las acciones del Banco Supervielle saltaban 9,7%; los papeles de la empresa Transportadora Gas del Sur subían 9,6%; el Banco Francés avanzaba 9,2%; el Macro, 6,8%; el Grupo Financiero Galicia subía 9,2%, entre otras empresas que vivían una jornada bursátil muy buena.

Entre los papeles de la deuda soberana emitidos en dólares, el Bonar 2020 saltaba 4,8%; el Bonar 2024 mejoraba 3,2%; el Discount avanzaba 5,5%; el Bonar 2037 se incrementaba 4,4%; y el bono internacional a cien años emitido por Luis Caputo crecía 4,7%.

Los títulos de la deuda pública en pesos mejoraban hasta 7,8%, con el PR15 Consolidación Serie 8 2022 a la cabeza.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires no operaba debido al feriado en Argentina, lo que le permitía sortear una jornada de mucha volatilidad en los mercados latinoamericanos.

Es que a pesar del desarrollo de agresivas medidas económicas alrededor del mundo, los mercados mantienen la incertidumbre sobre por cuánto tiempo más se prolongará el impacto de la enfermedad sobre la actividad global.

Ante esta situación de fuerte incertidumbre, los ministros de Economía y gobernadores de los Bancos Centrales de los países del G20 anunciaron este martes que diseñarán una "hoja de ruta" en los próximos 15 días para llevar a cabo las medidas acordadas por los líderes del mecanismo en su reunión del 26 de marzo para hacer frente al coronavirus.

En un comunicado emitido al término de un encuentro virtual, bajo la presidencia de turno de Arabia Saudí, los titulares de Economía y los gobernadores se comprometieron a presentar ese plan de acción contra la COVID-19 en su próxima reunión online, el próximo 15 de abril.