PROVINCIA

Poca circulación en Esquel


Ayer como en todo el país y la provincia, en Esquel se cumplió un día más de la cuarentena de aislamiento social para la prevención del coronavirus.
01/04/2020 02:00

254

Conjugada con el feriado, el panorama en las calles de la ciudad fue de tranquilidad, con muy poca circulación vehicular, y nula presencia de peatones en la vía pública.

Los efectivos policiales continúa ncon los patrullajes habituales por el centro y los barrios, observando que los vecinos cumplan con la cuarentena, y solamente salgan de sus domicilios para realizar la compra de alimentos, en las farmacias o para hacer otras actividades previstas en las excepciones. Quienes cumplen servicios esenciales, no tienen inconvenientes para movilizarse.

Obviamente en la Residencia Deportiva, funciona todo el tiempo el Centro de Operaciones de Emergencias Municipal (COEM), atendiendo distintas inquietudes y asistiendoal requerimiento de alimentos.

Los accesos

En el ingreso a Esquel tanto por la portada norte como en el puesto policial de la Ruta 259 que va a Trevelin, se mantienen los estrictos controles del tránsito, para que solamente se desplacen quienes cuentan con la debida autorización a hacerlo. En la entrada a Trevelin está la policía de la División Abigeato y de la Comisaría local, e igual control hay en la salida hacia la frontera con Chile, con permiso de paso únicamente para los pobladores cercanos de chacras, parajes y vecinos de Corcovado que arriba por la Ruta 17, autorizados a viajar.