PROVINCIA

Los proveedores de Salud reconocen el aumento, pero no dan justificativos

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Trelew reconoció que hubo una variación de precios de las empresas encargadas de abastecer elementos de Salud, en el marco de la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus.

01/04/2020 09:16

Fabio Prato, jefe del área Defensa del Consumidor.

1.050

En base al dato alarmante que dio a conocer el director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia, que tiene que ver con sobreprecios en insumos esenciales para el nosocomio local, en plena emergencia sanitaria, el titular de Defensa del Consumidor en Trelew, Fabio Prato, mencionó que existen los “sobreprecios”.

“Con respecto a la suba de precios denunciada por el Hospital de Trelew, yo personalmente llamé a un proveedor de Buenos Aires y me dijo, sin ningún tipo de problemas, que habían aumentado los precios porque sí”, indicó Prato: “Los barbijos pasaron de valer $13 pesos a $90 cada uno”.

“A partir de esta respuesta, lo que hicimos fue trasladar la inquietud al gobierno provincial y ellos se iban a comunicar con Nación”, agregó el agente municipal. Vale recordar que la mayoría de los proveedores de insumos médicos que abastecen a la zona no se encuentran en Trelew.

Con respecto a la venta en comercios, la oficina de Defensa del Consumidor labró en la ciudad más de 40 actas de infracción. “Estamos recibiendo muchas denuncias por sobreprecios y faltante de productos en comercios de Trelew”, puntualizó el responsable del ente público.