PROVINCIA

Comerciantes de Esquel piden medidas


La Asociación de Comerciantes de Esquel ayer se reunió con los diputados del Frente Patriótico-PJ, Rafael Williams y Carlos Mantegna, para pedirles el acompañamiento e intervención También hubo una reunión con Federico Massoni, por el mismo motivo.
02/04/2020 02:00

358

En uno de los puntos dan cuenta de la gestión ante el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Chubut, para que suspendan el cobro del alquiler del mes de marzo, que se paga en abril, y eventualmente del mes de abril a abonar en mayo, si la cuarentena por el coronavirus se extendiera todo el mes de abril.

Asimismo los comerciantes requieren a la Cooperativa 16 de Octubre que una vez superado el periodo de aislamiento, los comerciantes que tengan deudas de cuatro o cinco facturas, por los servicios de agua y energía, puedan acceder a un refinanciamiento en 18 ó 24 cuotas sin interés. Otra gestión pedida es la revisión del horario habilitado para el servicio de delivery por parte de locales gastronómicos, teniendo en cuenta que el decreto nacional no lo restringe, a excepción de venta en los salones. También se hará la solicitud para que extienda el delivery a tiendas, zapaterías y otros rubros. También se pedirá que se reivse el pedido del DNI en comercios.