POLICIALES

Aún en cuarentena, en Rawson siguen los casos de violencia de género


La cuarentena por el coronavirus no desalentó que se sigan produciendo hechos de violencia contra las mujeres.
02/04/2020 02:00

1.782

Todo lo contrario, durante la segunda semana de la imposición se denunciaron nuevos hechos, con víctimas que fueron agredidas por primera vez. Es por eso que la Comisaría de la Mujer en Rawson sigue trabajando, recibiendo las denuncias y a las víctimas de violencia durante las 24 horas del día, los siete días de la semana. Desde la dependencia se explicó que como la denuncia debe realizarse personalmente, se toman las precauciones emanadas por el riesgo de contagio de Coronavirus, respetando las distancias, el aseo personal y el uso de medidas de protección tanto en las dependencias como cuando se sale a patrullar.

La denuncia debe hacerse personalmente, no puede hacerse telefónicamente. Han llamado varias personas preguntando si puede realizar por este medio, pero sí o sí se requiere de una firma en la denuncia, por lo que se deben acercar a la comisaría.

La oficina atiende las 24 horas del día por lo que pueden concurrir en cualquier horario a efectuar la denuncia. También hay a disposición dos números telefónicos; el 2804 86021 que es una línea fija y el 280 4 717212 donde también se reciben mensajes de WhatsApp.#