PROVINCIA

Arcioni izó la Bandera Nacional por el Día de los Veteranos de Malvinas


El acto se realizó el miércoles a la medianoche, en Rawson. El gobernador elevó el Pabellón Nacional a media asta en conmemoración por el aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.
02/04/2020 09:28

398

A 38 años del inicio de la Guerra de Malvinas y en una nueva vigilia para homenajear a sus caídos y a los veteranos del conflicto bélico, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, arrío a media asta la Bandera Nacional del Mástil mayor de Casa de Gobierno, ubicado en la Peatonal Fontana de Rawson.

Durante la breve ceremonia, el mandatario provincial estuvo acompañado por el titular de la Unidad Coordinadora Provincial de Ex Combatientes “Islas Malvinas”, Guillermo Huircapan; el presidente de Veteranos de Puerto Madryn, Daniel Belmar; representantes del Valle de Centros de Veteranos; y el intendente de Rawson, Damián Biss.

Allí, previo al izamiento del Pabellón Nacional, realizaron junto a todas las autoridades presentes un minuto de silencio con acordes de trompeta de un integrante de la Banda de Policía del Chubut.

Además, participaron del homenaje los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; los jefes de la Policía del Chubut, de la Base Aeronaval Almirante Zaar; de la Policía Federal Delegación Chubut; de la Prefectura Naval Argentina- Delegación Rawson; y de Gendarmería Nacional Agrupación XIV Chubut; y el Comandante de la Fuerza Aeronaval N3, Capitán de Navío, Román Olivero.