POLICIALES

Comodoro: detuvieron a un trelewense que violó la cuarentena y se fugó con su hijo

Un ciudadano oriundo de la ciudad de Trelew que permanecía en cuarentena obligatoria en Comodoro Rivadavia fue capturado tras intentar escapar en un vehículo junto a su hijo.

02/04/2020 12:50

5.482

A principios de esta semana se produjo un alarmante episodio con un hombre de Trelew que cumplía la cuarentena obligatoria en Comodoro Rivadavia luego de haber llegado de viaje de una zona de riesgo el domingo. Este martes, en horas de la mañana, los efectivos policiales que se encargaban de constatar el cumplimiento de la medida de aislamiento, activaron la alerta al darse cuenta que la persona no se encontraba en su domicilio.

El sujeto había escapado con su hijo menor a bordo de un vehículo. La alerta por el fugitivo produjo que la Policía del Chubut debieran montar un operativo cerrojo sobre la Ruta 3 en Comodoro, Camarones, y Trelew, que permitieron detenerlo.

Luego de ser capturado, las autoridades sanitarias dispusieron su alojamiento en una cabaña de la zona norte de Comodoro por un lapso de 14 días, con consigna policial permanente en el acceso al predio donde se ubica la cabaña.

Además del incumplimiento de la restricción penada por el artículo 205, se le sumó la figura de resistencia a la autoridad para quienes se niegan a cumplir con la orden de aislamiento.