PROVINCIA

La Cámara de Comercio apoya medidas preventivas


La entidad que nuclea los comerciantes de Esquel se reunió con Massoni.
03/04/2020 02:00

447

El miércoles la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut, mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni. Tras la misma, la entidad puso en valor las medidas preventivas que lleva adelante el Gobierno Provincial,para evitar la propagación del coronavirus.

Asimismo señaló que ante la contingencia epidemiológica actual “en lo referido a seguridad y temas sanitarios, se está trabajando fuertemente y con resultados totalmente positivos que están a la vista”.

Desde la Cámara con sede central en la ciudad de Esquel, remarcaron que hasta la fecha la provincia no registra casos confirmados de COVID-19, entendiendo que “ello es consecuencia de un accionar rápido y de las resoluciones adoptadas”. Calificaron de “excelente” el encuentro mantenido con el ministro Federico Massoni, con quien analizaron los controles que se llevan adelantes en diferentes puntos de la ciudad, y la situación sanitaria en la provincia, entre otros temas analizados.

“Solicitamos que el único permiso de circulación en la provincia sea a través de la página web del Ministerio, y no se dé curso al permiso nacional, ya que no contempla cada caso en particular como sí lo hace el que se entrega en el territorio provincial”, afirmaron directivos de la CAMOCh que preside Jorge Castillo.

También la entidad ponderó que en el transcurso de los próximos días el gobernador Mariano Arcioni anunciará un plan para flexibilizar salidas laborales, y de esta manera habilitar algunas actividades puntuales para favorecer el movimiento económico.

La Cámara de Comercio del Oeste del Chubut quiso destacar “el trabajo de la fuerza policial”, a cargo en Esquel del comisario mayor Víctor Acosta, jefe de la Unidad Regional, “como así también el apoyo total del Ministerio de Seguridad en la ciudad con la presencia de Rocío Ferré”.