PROVINCIA

Maderna anticipó que las empresas locales avanzarán en los REPRO


Vamos a avanzar en los REPRO dijo el intendente Adrián Maderna, al referirse a la conclusión de la reunión mantenida con empresarios del Parque Industrial y sindicatos que representan al sector textil y lanero ante la situación de crisis que atraviesan y la obligatoriedad por DNU de afrontar el pago de sueldos de los empleados sin despidos mediante.
03/04/2020 02:00

327

“Estamos aportando los datos para enviarlos a Nación. A través de la Secretaría de Trabajo también las empresas locales pueden enviar la documentación para adherirse” apunto y anunció que hoy habrá videoconferencia con comerciantes y PyMes con el ministro de Producción y Trabajo para tomar diferentes medidas.

En torno a las expectativas de flexibilización de la caurentena, dijo Maderna que “tenemos entendido que mañana (por hoy) puede ser un día de anuncios. Todo el comercio está afectado. Pero en particular el tema Delivery que hacen repartos a partir de las 20 horas”. “Estamos hablando con el ministro de Seguridad para empezar a flexibilidad”, reveló.

Confirmó además el primer mandatario que ayer llegó a Trelew el primer colectivo con trelewenses varados en Buenos Aires. “El protocolo fue con normalidad. Quedan 13 personas más. Son personas que estaban en otra provincia por cuestiones particulares de Salud. Si se cierra el aeropuerto también tenemos que contemplar lo terrestre. Tenemos que ser rigurosos en todos los sentidos”.

Pago de sueldos

Para finalizar se refirió al pago de sueldos: “Va a ser la próxima semana. El lunes o martes vamos a estar anunciando el día de depósito para todas las categorías”.