PROVINCIA

“La campaña de vacunación antigripal en Trelew fue ordenada”


Lo expresó el director del Hospital de Trelew, Sebastián Restuccia, respecto al funcionamiento en los vacunatorios donde este viernes se retomó la vacunación antigripal.
03/04/2020 12:48

733

Durante la mañana del viernes se habilitaron 10 centros de vacunación en Trelew, para que los adultos mayores de 65 años cuyos documentos finalizaran en 0, 1 y 2 pudieron aplicarse la vacuna antigripal.

El médico y director del Hospital Zonal de Trelew, Sebastián Restuccia consideró que la campaña de vacunación, a diferencia de lo que había ocurrido anteriormente, “fue ordenada y se pudo cumplir con todos los que llegaron a los vacunatorios con las dosis que teníamos estipuladas”.

Vale recordar que el jueves de la semana pasada salas de Salud de atención pública de Trelew se vieron desbordadas por el gran número de vecinos que se acercó para colocarse la inyección. “Con este cambio de estrategia la gente entendió de que se trata y pudimos hacerlo más ordenadamente”, expuso Restuccia.

“Ahora faltan vacunar a los mayores que tengan documentos terminados del 3 al 9. Para esto se notificará según el stock de vacunas que haya disponibles”, agregó.

Por otra parte, el director del nosocomio local anunció que recibieron los kits para determinar diagnósticos de Covid-19 y hoy se realizaron las primeras 10 muestras en Trelew.