PROVINCIA

Maderna se reunió con los sindicatos municipales


Tras el encuentro destacó el entendimiento con todos los sectores y puso de relieve el trabajo serio y ordenado para poder cumplir con las obligaciones en tiempo y forma.
04/04/2020 02:00

538

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, mantuvo ayer una reunión con los representantes de los sindicatos de trabajadores municipales y destacó el trabajo ordenado y serio que se viene realizando en materia salarial para poder cumplir con los pagos en tiempo y forma. Eso permite, en este tiempo difícil y de emergencia, dar cumplimiento a los compromisos económicos.

Maderna también se refirió a los descuentos a funcionarios de la planta política de mayor rango para crear un fondo de ayuda social y sanitaria, y expuso las prioridades del municipio, que están vinculadas con el funcionamiento de los servicios, el pago de los sueldos, la posibilidad de garantizar alimentos a las familias que están en situación de vulnerabilidad, atendiendo principalmente a los adultos mayores, para que no salgan de sus casas, poniendo a disposición todo el personal del área social teniendo una sincronía en el trabajo.

Estuvieron presentes los representantes de los sindicatos SOYEAP, UPCN, ATE, y el Sindicato de Empleados Municipales.

“El secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, pudo explicar la situación y el contexto actual que estamos atravesando en el municipio. Y quiero destacar la posibilidad de llegar a un consenso. El hecho de haber trabajado seriamente desde hace varios años nos permite poder transmitir tranquilidad a todos los empleados municipales de que el ajuste no se va a hacer por el trabajador, sino al contrario”, explicó el intendente, al tiempo que garantizó que “la prioridad está en el pago de sueldos, la alimentación de los vecinos de la ciudad de Trelew, y garantizar los servicios básicos”.

El jefe comunal también destacó “el desempeño de muchos de los trabajadores municipales que están haciendo un trabajo excepcional, principalmente las áreas que están en contacto con los vecinos, de manera muy seria y muy profesional”.

Asimismo, el intendente Maderna aseguró que “desde el municipios se va a brindar un informe cada 10 días respecto del estado de situación, teniendo en cuenta las situaciones que lo afectan, tal es el caso de la baja en las regalías, la coparticipación, principalmente por el precio del barril de petróleo, que afecta a todos los municipios”. Y recordó que actualmente la recaudación es prácticamente nula.

“Debemos seguir trabajando en concordancia con lo que dicta el gobierno nacional y provincial. Se está haciendo un esfuerzo enorme por parte de la Municipalidad para poder cumplir con las obligaciones en tiempo y forma. Sabemos que si nosotros pagamos al empleado municipal, esto genera una inyección de dinero muy fuerte en la ciudad, principalmente para el sector privado”, puntualizó más adelante.

Maderna volvió a poner de relieve el entendimiento logrado con los sindicatos respecto del estado de situación, planteando cada uno sus inquietudes y cada una de las situaciones, pero apelando al buen diálogo y a trabajar coordinada y ordenadamente en lo que será el resto del año. “Hubo un entendimiento claro y concreto, porque esto lo estamos trabajando desde hace mucho tiempo: teniendo previsión ante diferentes situaciones. Aunque nadie imaginaba lo del Coronavirus”.

Maderna remarcó que “estas son las muestras que nosotros queríamos llevar adelante, que se cristalicen en hechos concretos. Poder sumar a todos los sectores en este momento tan difícil que nos toca vivir, y trabajar pensando en el otro, con una mirada colectiva, que permita que Trelew pueda marcar esta tendencia”.

Obra del Instituto Cardiovascular

En el marco de la difícil situación sanitaria que se vive a nivel mundial, la ciudad de Trelew suma inversiones que serán de gran ayuda en caso de necesitar espacios físicos para la atención de los potenciales pacientes del virus. Durante la mañana de este viernes, el intendente Adrián Maderna recorrió la obra del Instituto Cardiovascular S.A junto a la secretaria de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts y la coordinadora de Salud municipal, Cecilia Vera.

Un plazo de 30 días

En esta línea, Montes Roberts remarcó “la felicitación por la apuesta a seguir construyendo en época de crisis”, destacando “que hay muchos empleados que están trabajando en la obra” que se espera esté finalizada en 30 días, cuando habrá un centro médico más en la ciudad, que sumará atención para los vecinos. Al igual que el intendente, la funcionaria expresó su agradecimiento “por la recorrida y por las especificaciones de esta inversión”, señalando que “este espacio se utilizará en el caso de ser necesario, para la emergencia del Covid-19”.

De la misma forma, la responsable de la cartera de Salud, Cecilia Vera indicó: “Lo importante es que cuenta con alrededor de 16 camas que podrían estar disponibles ante la posibilidad de que avance está pandemia” agregando para finalizar que “tiene la disposición de oxígeno, que es otro de los requerimientos”.

De esta manera, a pesar de la compleja situación actual, el Municipio inspira la confianza suficiente para recibir el apoyo del sector privado con inversiones de este tipo, que significarán un aliciente para afrontar la situación epidemiológica en caso de registrarse casos en la ciudad, aunque por el momento no haya ninguno a nivel provincial.#