PROVINCIA

Hubo largas colas desde temprano en Rawson


La gente se agolpó en las puertas de bancos y la sucursal del Correo Argentino en Rawson durante toda la mañana del viernes.
04/04/2020 02:00

543

En las entidades bancarias se observó a jubilados esperando desde temprano para ingresar a los edificios, pero también fue mucha gente a realizar otro tipo de trámites bancarios, que no se podían realizar porque no estaba destinado el día para eso.

Además, por ejemplo, en el Banco del Chubut también había una larga fila de aquellos que querían utilizar el cajero automático.

Ante la presencia de tanta gente, se colocó personal de una empresa de limpieza en la puerta que le brindaban alcohol en gel a las personas antes de ingresar y también continuamente repasaban puertas y pasamanos con desinfectante.

En el Correo Argentino, cuyo horario de atención es de 8 a 14 hs, también se formó una fila que cubría toda la cuadra. Si bien la entidad nunca dejó de operar, este viernes vio incrementada notoriamente la concurrencia de personas. Lo que ocurre es que en Rawson es el único lugar que quedó habilitado para el “pago fácil”, donde la gente puede abonar las facturas de la Cooperativa, Camuzzi, Movistar, Claro, Canales de cable y tarjetas.

También abrió sus puertas hasta el mediodía, la Cooperativa Eléctrica con la habilitación de una caja para el pago de servicios. Esto generó sorpresa en el Ejecutivo Provincial ya que, según expresó el Ministro José Grazzini, “no está permitido que las cooperativas habiliten cajas para el cobro, nos vamos a comunicar con ellos”.

El Ministro de Gobierno dijo que “el enojo que hoy tenemos todos es por el comportamiento social, no se lo podemos atribuir a nadie. Muchos ciudadanos han hecho un gran esfuerzo y el trabajo del 95% de los chubutenses se puso en riesgo por medidas mal tomadas. Al hablar de flexibilizar algunos se han tomado atribuciones que no corresponden”.