ECONOM√ćA

Pago de los $10.000: esta semana se podrá verificar los trámite en la web de la ANSES


Este lunes quienes solicitaron la ayuda especial de $ 10.000 y sus DNI terminen en 0 ó 1 podrán ingresar a la web de la ANSES para verificar si reunieron los requisitos para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a paliar el impacto de la cuarentena por el coronavirus.
05/04/2020 19:51

1.063

El resto de las terminaciones de DNI podrán consultar a lo largo de la semana, según el día que les corresponda.
Los que hayan cumplido con los requisitos exigidos podrán continuar con el trámite destinado a percibir esa ayuda entre la segunda quincena de abril y los primeros días de mayo.

En total se pre-inscribieron para recibir este beneficio unas 12 millones de personas.
Pero una parte quedará sin calificar, porque el pago se hará a un solo integrante por familia, aunque lo hayan solicitado los dos cónyuges o convivientes.

En un primer barrido, la ANSES ya detectó que se pre- inscribieron personas que tienen ingresos o patrimonios, como autos o inmuebles, que superan el requisito de estar en una situación de vulnerabilidad social.

También se verificó que lo hicieron monotributistas inscriptos en categorías más altas que la A ó B, que son las que recibirán el beneficio.

Quienes no necesitaban inscribirse son unos 2,2 millones de padres de los cuatro millones de niños que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o por Embarazo.

Ese sector recibirá directamente el beneficio mediante una acreditación automática en la misma cuenta que tienen abierta.

Para consultar la página de ANSeS se diseñó el siguiente cronograma:

DNI terminados en 0 y 1: lunes 6 de abril.
DNI terminados en 2 y 3: martes 7 de abril.
DNI terminados en 4 y 5: miércoles 8 de abril.
DNI terminados en 6 y 7: jueves 9 de abril.
DNI terminados en 8 y 9: viernes 10 de abril .