PROVINCIA

“Le está cortando actividad a todo el que es autónomo”


El Director de Inspección General, Santiago Bermejo, habló de como vienen trabajando los comercios que tienen el permiso para abrir sus puertas, como así también, el protocolo que llevan a cabo con aquellos que incumplen la norma.
07/04/2020 02:00

432

Las medidas de prevención tomadas a nivel nacional, afectaron en todos los ámbitos y en cada rubro laboral. Los comercios no fueron la excepción, y en Puerto Madryn como en varios puntos del país, se rige un estricto control con los horarios y aquellos que no respeten norma.

Sobre las inspecciones que vienen realizando, el Director de Inspección General sostuvo: “Se está trabajando con controles en los comercios, los que están permitidos tener abiertos como por ejemplo verdulerías, carnicerías, almacenes, y los que no pueden estar abiertos pero pueden trabajar mediante delivery que son las casas de comidas elaboradas como rotiserías, pizzerías, venta de empanadas, casa de pastas, heladerías. Se trabaja en conjunto con policía de provincia que está efectuando controles de cierre a las 19:30 y las denuncias que van llegando por el control de precio que se está trabajando en conjunto con provincia y con la oficina de defensa del consumidor, estadística y censo”.

En cuanto a los incumplimientos de cada comerciante y las condiciones en las que encontraron los comercios, Bermejo expresó: “Detectar hemos detectado comercios que no tenían exhibición de precios, comercios que no estaban en condiciones para funcionar en lo que es higiene y comercios de comidas elaboradas que malinterpretaron que podían estar abierto al público y se les notifica que tienen que tener sus puertas cerradas y trabajar mediante delivery pero si que no puede ingresar clientes al local y lo tienen que quedar claros. Los locales que pueden funcionar pero con puertas cerrada al público son venta de pizza, empandas, casa de pastas, heladerías”.

No todos los negocios cumplieron con la directiva y fueron clausurados. El inspector señaló: “Hubo un caso de una pizzería pero fue por orden de policía de provincia. Después hubo una clausura en una verdulería por no tener la exhibición de precios y la higiene necesaria. También a un supermercado le pasó exactamente lo mismo, no estaba en condiciones y tenía la habilitación vencida. Una cosa es que te haya vencido en esta Pandemia y otra es que la tengas vencida hace seis meses o un año como por ahí encontramos, entonces ahí si se procede al cese de la actividad”.