PROVINCIA

Problemas con la energía eléctrica en Corcovado

La localidad funciona con un solo generador debido a la descomposición de uno de los equipos que abastece de energía a toda la población.

07/04/2020 11:09

1.156

En comunicación con Cadena Tiempo el delegado de Luz Y Fuerza de Corcovado, Ariel Utrera manifestó que el 15 de marzo se descompuso uno de los generadores de luz y desde entonces la localidad funciona con un solo motor, con el riesgo de romperse y quedarse sin energía eléctrica. “Uno de los equipos es de la empresa Juan F. Secco, que es el que no funciona, y otro de la Dirección general de Servicios Públicos de la provincia”.

“Desde Secco nos dijeron que era difícil que vengan a reparar el equipo porque provincia tiene una deuda con la empresa”, explicó Utrera.

Al mismo tiempo, “desde Servicios Públicos le dijeron a la Cooperativa que tenían dos motores para Corcovado pero no dieron ninguna fecha de entrega”, agregó el delegado sindical.

Utrera indicó que en la localidad tienen “miedo de que el único equipo que está funcionando pueda fallar y quedarnos sin energía”. Por lo pronto, en el trascurso de la semana, desde la Cooperativa tienen previsto realizar trabajos de mantenimiento en la máquina que funciona actualmente para evitar que la población se quede sin luz.