PROVINCIA

Trelew: mañana cobran los empleados municipales


El Ejecutivo Municipal realizará el depósito este miércoles a sus empleados, para que el dinero se encuentre disponibles a partir de mañana, jueves 9, a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut.
08/04/2020 08:47

1.000

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, comunicó que el pago de los sueldos para los empleados municipales,

correspondiente al mes de marzo, en todos sus rangos, se realizará hoy, miércoles 8.

De este modo, el Ejecutivo Municipal realizará el depósito hoy miércoles 8, para que se encuentren disponibles a partir de mañana jueves 9, a través de la red de cajeros automáticos del Banco del Chubut S.A. Los empleados del Servicio de Estacionamiento Medido, bancarizados en su totalidad, incluidos en esta fecha.

Asimismo, 3 días hábiles después, el miércoles 15 de abril, se depositarán los haberes de los beneficiarios de becas y planes sociales, así como también de los funcionarios de la planta política. Este orden responde a las medidas sanitarias y de prevención vigentes que estipulan evitar las aglomeraciones (a efectos de no producir situaciones similares a las vividas con los jubilados días atrás), y para garantizar la liquidez en la entidad bancaria que realiza los pagos.

Es oportuno recordar que el municipio de Trelew cumple con sus obligaciones salariales en un contexto de caída abrupta de la recaudación, producto de la emergencia sanitaria y económica que se vive a nivel global, y en el medio de una crisis que todos indican, se prolongará.

Por otro lado, a partir de este mes, y tal como lo marcó el intendente Maderna, entra en vigencia el descuento del 25% para funcionarios de la planta política, con el fin de crear un fondo de ayuda social y sanitaria, que hará frente a la difícil situación que le toca atravesar a la ciudad.