POLICIALES

“Pido disculpas, usé una terminología horrible”, dijo el comisario Paulino Gómez sobre el audio viral


El director de Seguridad de la Provincia del Chubut, Paulino Gómez se refirió al audio que se viralizó, donde pedía que traten de detener a más gente en el centro de Trelew. Sobre su renuncia dijo que, por ahora, seguirá en el cargo: "El ministro Massoni me llamó y me confirmó en el cargo", aseguró.
08/04/2020 11:17

3.260

El director de Seguridad de la Provincia del Chubut, el comisario Paulino Gómez, se refirió este miércoles al audio que se viralizó ayer, en donde donde se lo escucha pedirle al jefe de la Comisaría Primera de Trelew, Mauricio Zavalaque traten de detener a quienes violan la cuarentena porque, según dice, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, decía que había pocos detenidos en esa jurisdicción.

En comunicación con Cadena Tiempo, el comisario Gómez habló del audio privado que se filtró: “Ya pedí todas las disculpas necesarias y me hago cargo de mi error por haber hablado de esa manera. Usé una terminología horrible”, expresó Gómez.

El comisario aclaró que la Policía “no recibe pedidos del ministro de Seguridad para realizar actuaciones ilegales y tampoco las cumpliríamos”.







Audio

"Zabala, por favor te pido, activá en el centro ahora. Tratá de meter gente en cana", se escucha decir a Gómez en el audio. "De última lo demoran en el lugar, le hacés el acta ahí o lo llevás un minuto a la Comisaría. Sacá los Pucará que si buscan, encuentran gente que ande ‘chimangueando'", agrega el comisario en su audio al jefe de la Primera, que según dicen, compartió con otra gente por error, y luego se viralizó.

El integrante de la cúpula policial de Chubut explicó que se trató de “una charla privada" y expuso: “Habíamos detectado que en jurisdicción de la Comisaría Primera de Trelew no había detenciones. Hemos visto conocidos delincuentes que andan con un pan viejo bajo un brazo simulando que van a comprar o con una bolsa de la farmacia tanteando autos”, argumentóGómez.

Sobre su renuncia dijo que, por ahora, seguirá en el cargo: "El ministro Massoni me llamó y me confirmó en el cargo", aseguró.