PROVINCIA

Un vasto operativo policial cerró el centro de Esquel


Muchos que esta mañana intentaron ingresar al centro de Esquel en vehículo, debieron desistir, ya que la Policía montó un vasto operativo de cierre de las arterias en un amplio radio que abarcó a todo el casco comercial.
08/04/2020 11:26

1.313

La medida obedece a que en los últimos días hubo un desplazamiento de automóviles y peatones inusual, en medio de la cuarentena con aislamiento obligatorio preventivo, por la pandemia del coronavirus. Si pueden ingresar a cumplir trámites quienes demuestren efectivamente la necesidad, como comprar alimentos y medicación en farmacias.

La mayoría que salió temprano a realizar trámites y compras fue sorprendida, y hasta se notaban gestos y comentarios de fastidio, más allá de la lógica que lleva a cumplir con las medidas preventivas. No obstante el movimiento se trasladó a las avenidas de la periferia del radio céntrico.

Un conocido productor de pan –el “gallego” González- fue a la Unidad Regional, para reclamar porque una de sus sucursales de venta al público está en pleno centro, y se vio privado de la comercialización por el cerrojo decidido. “No avisaron que iban a hacer esto y tengo la producción en el negocio y mis empleados trabajando. Lo podrían hacer mañana”, sostuvo molesto el comerciante.

Tony Sayavedra / Especial para Jornada