PROVINCIA

Cuarentena atenuada: vuelven obras, servicios de pagos, cooperativas y el delivery hasta 22:30


El gobernador Mariano Arcioni anunció el Plan de Flexibilización Laboral que regirá a partir del lunes 13 de abril en toda la provincia.
08/04/2020 13:19

5.863

Este miércoles, en conferencia de prensa el Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni presentó el Plan de Atenuación Gradual de Restricciones Laborales, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Arcioni explicó que “la flexibilización es para algunos sectores, pero con un control muy estricto” y recalcó: “No hay que relajarse, todavía no le hemos ganado al coronavirus”.

El programa, que fue exhibido a intendentes y jefes comunales en el día de ayer, entiende que se habilitará la obra pública y privada, casas de comida y lugares de cobro.





Comenzará a funcionar la obra pública y privada con más de siete operarios que deberán cumplir con medidas de prevención. Al respecto el ministro de Seguridad, Federico Massoni explicó: “Van a tener que cumplir con los requisitos y los protocolos establecidos por Salud en cuanto lo que es el traslado. La empresa que lleva adelante la obra es la que deberá poner un medio de locomoción para llevar a los empleados al trabajo”.

Asimismo, se habilitarán sectores de cobranzas como municipios, Cooperativas, Rapi Pago y Pago Fácil, entre otros. Todos en un horario determinado, “para poder autorizar a que vaya una determinada cantidad de cliente. Se va a trabajar con la terminación de documento y se va a repartir la atención de lunes a sábados en un horario acotado”, detalló Massoni.

También se habilitará el funcionamiento de restaurantes, rotiserías y casas de comida, pero con repartidores, hasta las 22:30. El titular de Seguridad manifestó que “los negocios comerciales van a poder funcionar a puerta cerrada con el contacto con el comprador a través de delivery. En tanto, a los restaurantes se les amplia el rango horario hasta las 22.30 pero a través del delivery registrado”