PROVINCIA

El comisario Paulino Gómez fue ratificado por el gobernador


Luego que se filtrara el audio viral donde se pide que haya detenciones, el funcionario de Seguridad pidió disculpas y fue respaldado por Arcioni.
09/04/2020 02:00

2.163

Luego de difundirse por todas las redes sociales un audio del Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Crio. Gral. Paulino Gómez, dando instrucciones al Jefe de la Comisaría 1era. de Trelew para que se intensifiquen las detenciones en esa jurisdicción, el Gobernador Mariano Arcioni le expresó pleno respaldo y aseguró que sus palabras “no tienen nada de malo”.

El mandatario reiteró que en el marco de la cuarentena “no hay que relajarse, estamos luchando para que esta pandemia no se instale en la provincia, por eso debemos ser responsables, cuidarnos para poder cuidar al prójimo”.

Con respecto al audio que se difundió, incluso en canales nacionales, Arcioni consideró que “es un audio privado, donde se ha comunicado el Crio. Paulino Gómez con un compañero de la fuerza, que no tiene absolutamente nada malo, es el léxico que usan entre ellos y entre compañeros y camaradas”.

“Es un audio privado, que no tiene nada de ilegal. Está cumpliendo su trabajo, no podemos nosotros juzgar por el léxico que se utiliza entre compañeros de trabajo”, y remarcó que Gómez “tiene el acompañamiento y el apoyo de este Gobernador y todo su equipo, para el Crio. Paulino Gómez, que la sociedad se quede tranquila que el Crio. Gómez va a seguir cumpliendo sus funciones y de la manera intachable como lo hace”.

El director de Seguridad de la Provincia del Chubut, el comisario Paulino Gómez, se refirió este miércoles al audio que se viralizó ayer, en donde donde se lo escucha pedirle al jefe de la Comisaría Primera de Trelew, Mauricio Zavalaque traten de detener a quienes violan la cuarentena porque, según dice, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, decía que había pocos detenidos en esa jurisdicción.

En comunicación con Cadena Tiempo, Gómez habló del audio privado que se filtró: “Ya pedí todas las disculpas necesarias y me hago cargo de mi error por haber hablado de esa manera. Usé una terminología horrible”, expresó.

El comisario aclaró que la Policía “no recibe pedidos del ministro de Seguridad para realizar actuaciones ilegales y tampoco las cumpliríamos”.

Audio

“Zabala, por favor te pido, activá en el centro ahora. Tratá de meter gente en cana”, se escucha decir a Gómez en el audio. “De última lo demoran en el lugar, le hacés el acta ahí o lo llevás un minuto a la Comisaría. Sacá los Pucará que si buscan, encuentran gente que ande ‘chimangueando’”, agrega el comisario en su audio al jefe de la Primera, que según dicen, compartió con otra gente por error, y luego se viralizó.

El integrante de la cúpula policial de Chubut explicó que se trató de “una charla privada” y expuso: “Habíamos detectado que en jurisdicción de la Comisaría Primera de Trelew no había detenciones. Hemos visto conocidos delincuentes que andan con un pan viejo bajo un brazo simulando que van a comprar o con una bolsa de la farmacia tanteando autos”, argumentó Gómez.

Investigan

El fiscal Fernando Rivarola en su como fiscal jefe de la oficina y por hallarse de turno, dispuso formar un legajo de investigación, para disponer medidas investigativas que re para determinar la existencia del ilícito penal.

La resolución fue tomada en virtud de las obligaciones legales y haciéndose eco de las directivas emanadas por el Procurador General Jorge Miquelarena y las inquietudes planteadas desde distintos sectores sociales, representantes políticos, defensoría general y asociación de magistrados.#