PROVINCIA

La Fiscalía de Rawson busca identificar a personas que incendiaron Legislatura y Casa de Gobierno


Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado en el marco de manifestaciones durante el paro docente. El Ministerio Público Fiscal de la capital provincial pide colaboración de la población para identificar y localizar a las personas que aparecen en las fotos.
09/04/2020 10:51

4.063

El Ministerio Público Fiscal de Rawson divulgó una imagen en la quesolicita la colaboración de la población en general, "para identificar y localizar a las personas que aparecen en los fotogramas que se acompañan". Es en elmarco de la investigación del Legajo Fiscal N° 20.420, "en el que se investigan los daños ocasionados en los edificios de la legislatura y casa de Gobierno de la provincia del Chubut, en septiembre de 2019", dice la Fiscalía capitalina.

"Quienes puedan colaborar, pueden hacerlo, en forma personal en la fiscalía de Rawson sita en Rivadavia 532 de Rawson. También pueden hacerlo por mail a la casilla: mfgomez@juschubut.gov.ar yfiscaliarawson@juschubut.gov.ar, o por whatsapp al abonado 2804605079 o vía twitter a @MpfRawson", agrega el parte oficial.

La difusión de imágenes en los distintos medios de comunicación, y redes sociales, es a los efectos de contar con la colaboración de la población, para poder lograr la identificación y localización de las personas que en las mismas aparecen, señala el Ministerio Público Fiscal.

"Con la difusión de las imágenes, y el aporte de personas de nuestra sociedad que pudieren reconocer a las personas que se visualizan en forma directa, podrá lograrse la identificación, localizacióne individualización de las personas, para luego proceder conforme corresponda en cada caso (citación, comparendo, notificación, etc.)", dicen los fiscales.

Las imágenes que se difundieroncorresponden a fotografías y fotogramas obtenidos por la Policía de Investigaciones de Rawson. El material fue posteriormenteanalizado por el Equipo Técnico Multidisciplinario, quien realizó un mejoramiento sobre cada una de las imágenes aportadas, con la finalidad de facilitar la identificación de las personas.