PROVINCIA

Luque: “Compramos 500 kits para hacer testeos de coronavirus en Comodoro”


El intendente Juan Pablo Luque estimó que a partir de la semana que viene se realizarán los primeros estudios de coronavirus en Comodoro Rivadavia.
09/04/2020 14:24

813

Ayer por la noche llegó a Comodoro Rivadavia un grupo de bioquímicos del Institutos de Salud Malbrán, de Buenos Aires, para poner en funcionamiento el equipo PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés), adquirido por el municipio local que permitirá realizar pruebas de coronavirus en la ciudad.

En comunicación con Cadena Tiempo, el responsable de la Municipalidad de Comodoro, Juan Pablo Luque explicó: “Compramos un equipo que no teníamos y lo pusimos a disposición del Hospital Regional para hacerlos testeos de coronavirus, para hacer más rápido el análisis, porque el Malbrán estaba saturado y los resultados de los hisopados que mandábamos desde Chubut tardaban 10 días”.

Para validar el equipo adquirido con la ayuda de una empresa privada, era necesario que equipos de bioquímicos del Malbrán viajaran a la ciudad petrolera para ponerlo en funcionamiento. “Como no teníamos aviones, la empresa SGA puso a disposición su avión personal para buscar a los profesionales, que llegaron ayer a las 9 de la noche. Hoy van a certificar el equipo y luego regresan a Buenos Aires. Calculamos que la semana que viene vamos a poder comenzar a hacer los estudios”, sostuvo Luque.

El intendente destacó que es importante tener un equipamiento en tres ciudades de la provincia: Trelew, Esquel y ahora Comodoro. “Compramos 500 kits para comenzar a realizar las pruebas. Y vamos a recibir algunos más que nos envía el Ministerio de Salud de la provincia para empezar a montar una estrategia de testeo en la zona Sur”, destacó el mandatario.