PROVINCIA

Maderna destacó la importancia de que personal de salud supervise la flexibilización de la cuarentena


El intendente de Trelew se refirió al proceso de flexibilización de la cuarentena sanitaria que alcanzará a rubros como la construcción, casas de comida y lugares de cobro. Y mencionó que con el tiempo se irán agregando nuevas actividades.
09/04/2020 14:36

533

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, expresó este jueves en Cadena Tiempo que “es importante que la flexibilización esté siendo supervisada por toda el área de Salud” y destacó que desde el ámbito de la Mesa de Seguimiento de la Emergencia, en la que convergen todos los sectores del ámbito institucional, así como de las distintas fuerzas, “se está analizando el protocolo de aplicación de la flexibilización de toda la actividad privada que se aplicará desde el lunes”.

“Es fundamental para poder llevar adelante todo este proceso que todo sea supervisado por el área de Salud”, reiteró el mandatario municipal, quien está en permanente contacto con todas las autoridades de los Ministerios de Seguridad y Salud, y la Secretaría de Trabajo, para llevar adelante las distintas actuaciones desde cada una de las áreas del ámbito municipal, en concordancia con las disposiciones de los gobiernos nacional y provincial.

Asimismo, el jefe comunal analizó como una medida importante poder incluir a distintos sectores “porque sabemos que tenemos prácticamente paralizada la economía, lo que impacta en todos los sectores de la comunidad. Por eso esta medida ayuda mucho”.

Al referirse a cada sector en particular, el intendente explicó: “La obra pública tendrá su protocolo en particular; las rotiserías y restaurantes que trabajarán con delivery, extenderán su horario de atención hasta las 22.30, con un registro y un control de cada una de las personas que estén trabajando en el rubro; los lugares de cobro como Rapipago o Pago Fácil hay que trabajarlos con mucho ordenamiento para que no suceda lo que pasó el viernes pasado con los bancos; y nosotros vamos a comenzar a atender progresivamente en la Municipalidad, con prioridad para los adultos mayores”.

También Maderna hizo mención a la difícil situación que atraviesa el sector textil, y apuntó: “El sector textil está muy golpeado, más allá de esta situación. Y tenemos el caso de Sedamil. Justamente mañana estaremos manteniendo una reunión con las diferentes empresas para evaluar el protocolo, analizar la manera de ir avanzando, y ver cómo podemos colaborar desde el municipio”.

Por último, el mandatario municipal detalló que también “hay otros rubros que se tienen que ir dando progresivamente, porque hay comercios y Pymes que están totalmente parados desde que comenzó la cuarentena, lo que afecta mucho a la hora de pagar salarios, o los alquileres”. Dijo que “hay que ir viendo cada caso para aplicar una dinámica y tener mayor celeridad al ponerlos en marcha”.