PROVINCIA

El Gobierno nacional le enviará a Chubut aportes por $ 1.300 millones


Así lo indicó el mandatario este jueves en conferencia de prensa. Será a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
09/04/2020 16:09

4.211

En el marco de las reuniones del Comité de Crisis por la pandemia, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el gobernador de Chubut Mariano Arcioni comunicó que la provincia recibirá de Nación una suma de “1.300 millones de pesos”, a través de Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

Según explicó el mandatario provincial en primera instancia Nación realizará un aporte de 60 mil millones de pesos de ATN que serán coparticipables de acuerdo a los índices de cada provincia, en tres cuotas.El monto destinado tiene como objetivo sostener el funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la epidemia de coronavirus.

Denuncia judicial contra el ministro de Seguridad

Acerca de la denuncia presentada por el partido justicialista y el Frente Patriótico contra el ministro de Seguridad y representantes de las fuerzas policiales por abuso de autoridad en los procedimientos efectuados durante la pandemia, el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini contestó: “Perder tiempo con chicanas y con gente que quiere sacar rédito político de esta situación no tiene sentido. Los diputados deberían ocuparse de buscar ideas que lleven soluciones a todos los chubutenses.”

Y agregó: “Estaría bueno que los diputados aporten ideas a la industria, para el trabajo y no solo marcando errores al gobierno, que trabaja incansablemente para llevar soluciones a la gente”.

Plataforma Digital

Luego de que el gobierno provincial diera a conocer el miércoles la Plataforma Digital confeccionada para flexibilizar las restricciones laborales en el marco de la pandemia por coronavirus, surgieron algunos problemas en cuanto a la validación de las solicitudes. Al respecto el ministro de Seguridad, Federico Massoni, explicó: “hasta ahora se venía dando en forma muy fluida, pero hemos detectado casos en los que los usuarios no han recibido el mail confirmatorio o no pudieron revalidarse con posterioridad”. A raíz de esto, el gobierno dispuso de una persona para que se contacte con los solicitantes y así orientarlos.

En relación a las líneas telefónicas dispuestas por el gobierno en la pandemia, Massoni indicó que “hubo problemas” con la empresa de telefonía: “Movistar nos asignó dentro de los siete teléfonos tres números que ya tenían personas asignadas. Trataremos de solucionarlo en las próximas 24 horas, y confirmar un nuevo 0800”, explicó el ministro.