PROVINCIA

Hubo intentos de ataque a la plataforma para tramitar permisos laborales

El ministro de Seguridad, Federico Massoni indicó que, según explicaron los programadores, la página online recibió intenciones de ataques cibernéticos de otros países.

10/04/2020 13:19

3.625

Este viernes, en conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Seguridad de Chubut, Federico Massoni se refirió al funcionamiento de la Plataforma Digital de Vinculación transitoria de bienes y servicios que hasta el día de hoy lleva 6 mil inscripciones. Además, aclaró que “es muy probable que la cuarentena se amplíe”, más allá del 12 de abril.

El sistema de solicitudes online que presentó el gobierno provincial esta semana presentó algunos problemas en cuanto a la validación de las solicitudes en los primeros días de funcionamiento.

Los retrasos surgían en la segunda validación de la plataforma, “que es donde uno pone el documento”, explicó Massoni. “Se ha mejorado el sistema para que no tarde tanto. Creemos que en el trascurso del día de hoy y mañana vamos a estar al día con las validaciones, para que el lunes se pueda arrancar con las tres categorías habilitadas”.

Con respecto a la seguridad de la página y los datos que contiene, el ministro indicó que, “según informaron los programadores, se están recibiendo intentos de ataques a la plataforma, a través de otros países”. A pesar de esto, el titular de Seguridad aclaró que existen protecciones para que la página no se pueda vulnerar: “Todos los datos que genera la plataforma son borrados cada 30 días, para que no quede un registro”.

Para aquellos adultos mayores sin acceso a Internet ni servicio de teléfono se habilitará la atención en las distintas unidades regionales de la provincia para que sean asesorados.

Ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni. Fotos: Daniel Feldman/Jornada

Ministro de Seguridad chubutense, Federico Massoni. Fotos: Daniel Feldman/Jornada