PROVINCIA

Continúan los sobreprecios en productos para el Ministerio de Salud

Lo indicó el ministro chubutense, Fabián Puratich, con respecto al incremento del valor en los insumos de protección sanitaria por parte de proveedores, durante la contingencia del coronavirus.

11/04/2020 14:37

974

En conferencia de prensa, luego de la reunión del Comité de Crisis provincial por el coronavirus, el titular del Ministerio de Salud, Fabián Puratich, se refirió a la existencia de sobreprecios en los elementos de protección requeridos por equipos sanitarios frente a la pandemia.

Puratich destacó que en los equipamientos médicos los precios se han respetado, pero “el problema es con los insumos de uso diario, en los que sigue habiendo inconvenientes con sobreprecios”. Al mismo tiempo el ministro explicó: “Existe un decreto de necesidad de urgencia que nos habilita a tomar decisiones si se siguen manteniendo esos sobreprecios para poder actuar y hacernos de esos productos”. Y destacó: “Algunos empresarios han sido muchos más responsables y otro no”.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria chubutense hizo referencia al discurso que el presidente Alberto Fernández realizó el viernes pasado en el marco de la pandemia: “Fue muy bueno y práctico, y tenemos que entender, independientemente de las palabras que dijo el presidente, que seguimos dando el mensaje a la sociedad de que no se relaje. El mensaje final del presidente es que seguimos igual que como venimos hasta ahora”.

Permisos para personas con autismo

Para aquellos ciudadanos con familiares con autismo u otras condiciones que requieran de un régimen de salidas diarias, el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini anunció: “Vamos a utilizar el sistema que identifica a niños autistas con color azul para que partir del lunes puedan realizar sus actividades como corresponde”.

Grazzini manifestó que la determinación se tomará a partir de la salida del Decreto de necesidad y urgencia nacional, pero en caso de que no esté contemplado, “en nuestra provincia vamos a considerar esa necesidad que tiene los padres y los niños para realizar una actividad por día”.