SOCIEDAD

Por mala conectividad las aulas virtuales no funcionan en Cerro Centinela

Empezaron a caer las primeras nevadas y los estudiantes de la Escuela N°113 salen a la ruta para buscar señal de Internet y poder cumplir con las tareas. Otros han tenido que ir a la escuela en busca de cuadernillos rompiendo la cuarentena.

11/04/2020 14:49

597

El 26 de febrero comenzaron las clases en Cerro Centinela: “Esporádicamente la secundaria, aunque la primaria nunca arrancó, porque algunos docentes estaban con retención de servicios”, explicó en el aire de Cadena Tiempo, Gladys Neira, la directora de la Escuela N° 113 de Cerro Centinela, una pequeña comuna rural de Chubut ubicada a 80 kilómetros de Esquel.

A raíz de la implementación de la cuarentena obligatoria en el país, el gobierno provincial lanzó el programa “Chubut Educa”, un espacio virtual para que los alumnos no pierdan clases durante la etapa de aislamiento obligatorio. Acerca de esto la directora de la escuela de Cerro Centinela destacó que “las aulas virtuales son espectaculares, pero acá pocos chicos tienen Internet y la señal funciona muy mal”.

Debido a las dificultades que surgen por la falta de conectividad algunos alumnos salen a la ruta en busca de señal de Internet para poder cumplir con las tareas. Y otros, aquellos que no cuentan con las herramientas necesarias, han tenido que ir a la escuela a buscar cuadernillos rompiendo con la cuarentena.

“El reclamo de los padres es que sus hijos no saben cómo hacer para cumplir con las actividades que le dan los docentes. Yo tampoco tengo internet en casa así que tengo que estar en la escuela todo el día, donde hay señal, para atender las necesidades de los alumnos”, expuso Neira que confecciona cuadernillos de actividades para repartir a los estudiantes de la localidad, durante la pandemia.