PROVINCIA

El concejal Aguilar molesto por la distribución de aportes provinciales

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, manifestó que a la ciudad le llegó poco más del 20% de lo que le correspondía.

15/04/2020 10:38

886

En comunicación con Cadena Tiempo, el titular del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar expresó su insatisfacción con respecto al reparto del “Aporte del Tesoro Nacional” (A.T.N), por parte del gobierno provincial. “A Trelew le llegó poco más del 20% de lo que le correspondía por población. Fue perjudicado”, señaló.

Para el edil, el Gobierno provincial no tuvo “criterio de justicia” en la distribución de las ayudas económicas, “ni desde lo poblacional ni desde la lectura de la realidad socioeconómica de las distintas ciudades de Chubut”.

En base al marco político y la relación de la ciudad con el Gobernador de la provincia, Aguilar entiende que “estas cuestiones demuestran que tuvimos una alianza electoral, pero la alianza de gobierno no existe”. Y destacó que “este tipo de gestos no colaboran en nada para la construcción de una alianza de gobierno”, sentenció.

El concejal piensa que Trelew debería a ver recibido más dinero, ya que, desde hace un tiempo, en función de la crisis económica de la que viene el país, los conglomerados de tipo industrial y de servicios, como es el caso de Trelew, se han visto perjudicados: “Arrastramos índices económicos desfavorables desde el punto de vista de la pobreza y la desocupación, por eso deberíamos haber sido la ciudad más favorecida junto con Rawson a nivel provincial”, expuso.