SOCIEDAD

Violó la cuarentena y se escapó en bicicleta porque no soportaba a su mujer y sus hijas

Un vecino de la ciudad italiana de Florencia violó la cuarentena domiciliaria obligatoria que rige en el país para detener la pandemia del coronavirus. Mientras circulaba en bicicleta por una carretera en dirección a Bolonia, la Policía lo detuvo.

15/04/2020 19:33

Un italiano violó la cuarentena y se escapó en bicicleta porque no soportaba a su familia. (Archivo)

3.475

El ciclista ya se había alejado varios kilómetros de su domicilio cuando los efectivos policiales le impidieron continuar.Tras ser interrogado, confesó: “Me escapé, no podía aguantar estar discutiendo con mi esposa y mis hijas“, según citó el medio Secolo d’Italia, sin precisar la fecha del suceso.

Es decir, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, el hombre no soportó la convivencia familiar. El infractor aseguró a los efectivos que prefería recibir una multa que continuar en su hogar, según el mismo medio citado.



Ante aquella respuesta, los agentes sancionaron al ciclista por incumplir la cuarentena sin necesidad. El hombre recibió una multa de entre € 400 y tres mil, lo que equivale entre USD 435 y 3.275 dólares.

La cuarentena continúa en Italia

Elmartes, con la reapertura de librerías y negocios dedicados a recién nacidos, Italia empezó una nueva etapa de la cuarentena por coronavirus que se extenderá hasta el 3 de mayo. Además el gobierno italiano dispuso una serie de medidas para las actividades que ya contaban con permiso para operar.

En el primer día de la nueva fase del aislamiento, el país registró 602 muertes por el Covid-19, que elevaron la cifra de muertos a 21.067. El dato positivo es que el número de contagiados aumentó apenas 2972 respecto al lunes, la suba más baja desde el que se detectó el 21 de febrero el primer paciente en en Lombardía.

Con estos nuevos datos, las personas infectadas en Italia ascienden a 162.488, confirmando la tendencia de reducción de la propagación que se registró en las últimas semanas. Al menos 37.130 personas de ese total se curaron, según confirmó el jefe de Protección Civil,Angelo Borrelli, en su boletín diario.