PROVINCIA

Comerciantes de Trelew piden dejar de pagar la factura de luz y hacer un plan de pagos a tasa 0 %

Mediante una nota elevada a las autoridades de la Cooperativa, la Cámara de Comercio del Este del Chubut hizo el pedido ante la inactividad que tienen los comercios de la ciudad. Hoy habrá una respuesta formal, aunque desde la prestataria consideraron que será imposible hacer frente a la solicitud.

16/04/2020 02:00

La nota que se elevó a la Cooperativa por parte de los comerciantes.

1.232

Desde la Cámara de Comercio del Este del Chubut (CICECh) solicitaron mediante una nota enviada a la Cooperativa Eléctrica de Trelew dejar de abonar la factura de energía durante el período por el que se prolongue la cuarentena y el parate dentro de la actividad comercial. Y en paralelo un plan de pagos de la mora que se devengue con una tasa al 0%.

Argumentos

En la nota elevada al presidente de la prestataria, Fabricio Petrakosky, expresan que “el sector comercial de la ciudad ha suspendido sus actividades desde el 20 de marzo del corriente año, y por medidas tomadas por el Gobierno Nacional ha tenido que hacer frente con recursos propios a todas sus olbigaciones laborales, impositivas y de servicios, sin ninguna ayuda hasta el momento”.

Indican que “durante todo el mes de abril no vamos a poder ejercer la actividad comercial, pero siguen corriendo nuestras obligaciones de pagar. Entendiendo que todos debemos hacer un esfuerzo común le solicitamos que las facturas que se debvenguen durante este período y subsiguientes si se prolonga la cuarentena, se puedan incluir en un plan de pagos con tasa al 0%, fijando la primera cuota en el mes de agosto”.

Expresan que acompañan en el petitorio “comerciantes y profesionales que se acercaron a la Cámara solicitando participar”.

Coyuntura

Por último indican sobre la coyuntura actual que “estamos preocupados por la falta de medidas que ayuden a transitar este espacio inusual de suspensiónm de las actividades del sector comercial y profesional, y dejando en claro que estamos totalmente de acuerdo con el cuidado que han ejercido los actores públicos en resguardo de la salud de la población, por la cuarentena establecida por el Covid-19, le hacemos llegar este petitorio”.

Respuesta

Según pudo saber Jornada, hoy habrá una respuesta formal por parte de la Cooperativa. En principio ven como “imposible” que la prestataria en la “delicada situación” en la que se encuentra incluso antes de la pandemia pudiera hacer frente a lo que ocurre en otros sectores comerciales que afrontan la crisis.

Por otra parte, se hará mención a que ya a partir del decreto nacional se fija un determinado sector como vulnerable al cual se le suspenden los cortes por falta de pago de las facturas.#