PROVINCIA

Cittadini : “Los municipios no deberían cortar la ruta sin el consentimiento de Vialidad”

El responsable de Vialidad Provincial propuso articular trabajos con intendentes y ministros provinciales para tomar medidas de precaución en el corte de los accesos a las ciudades, para que no suceda otro accidente vehicular como pasó en Rawson.

16/04/2020 15:28

2.280

A raíz de la parición del primer caso de coronavirus detectado en la provincia, algunas ciudades decidieron blindar sus accesos por rutas con el fin de movilizar una menor cantidad de agentes policiales y concentrar el recurso humano en áreas específicas.

En Rawson, esta medida provocó que el miércoles en la Ruta 7, a pocas horas de que el municipio colocara montículos de tierra en la calzada, un auto protagonizara un accidente de importancia al colisionar contra los muros de tierra improvisados.

En comunicación con Cadena Tiempo, el presidente de la Administración de Vialidad Provincial de Chubut, Nicolás Cittadini contó que al igual que Rawson, Madryn y Trelew hay otras localidades que quieren empezar a cortar sus accesos. “En base a esto enviamos una nota al ministro de Seguridad, y de Gobierno de la provincia y a los intendentes, para colaborar entre todos, colocar cartelería y aconsejar que medidas de precaución tomar para que no suceda otro accidente como en Rawson”.

“Hay que poner cartelería en estos lugares: 300 y 1000 metros antes, para irle avisando a los usuarios del camino”, agregó

“No deberían cortar la ruta sin el consentimiento de vialidad. Rawson la cortó y no nos avisaron nada. Aunque entendemos que transitamos un contexto complicado, y la idea es prevenir, y que los intendentes nos avisen antes de tomar estas medidas para coordinar trabajos en conjunto”.

El responsable de Vialidad además manifestó que también trabajarán bajo pedido de las comunas, en rutas que son prioritarias a las localidades y que se encuentran en mal estado”.

Por otro lado, señaló que la entidad provincial “ya ha recibido reclamos de usuarios que viven en zonas aledañas a las rutas y tiene que dar toda una vuelta por que la calzada está cortada”.

Un auto colisionó contra los montículos de tierra apostados en la Ruta 7

Un auto colisionó contra los montículos de tierra apostados en la Ruta 7