PROVINCIA

Arcioni dijo que ingresaron 300 vehículos a Chubut sin ningún tipo de control

El gobernador Mariano Arcioni indicó que luego de la anulación de las resoluciones tomadas por el Ministerio de Seguridad de Chubut, un número importante de personas ingresaron a la provincia sin control policial ni sanitario.

21/04/2020 13:45

6.604

Este martes en conferencia de prensa, el Gobernador Mariano Arcioni manifestó que horas después de que la justicia decidiera anular las resoluciones de prevención tomadas por el Ministerio de Seguridad de Chubut para controlar la pandemia, se creó una “ventana de tiempo” donde aprovecharon ingresar a la provincia “más de 300 vehículos, por las rutas 40 y 3, sin ningún tipo de control”.

“Está comprobado que las provincias y países que tienen un bajo índice de contagio de coronavirus se han dado por las medidas extremas que se han adoptado. Llamo a la conciencia de los intendentes para que den estricto cumplimiento a la medida”, agregó Arcioni, que mencionó que “no hay polémica con la ciudad de Trelew”, por la flexibilización de ciertos rubros en la cuarentena.

0-800-222-CORO

El ministro de Salud, Fabián Puratich señaló: “Todo esto fue un grave retroceso en el proceso de Seguridad y Salud que veníamos realizando”. Y al mismo tiempo admitió que no hay registros de las personas que ingresaron a la provincia. “Nos queda apelar a la solidaridad de que estos ciudadanos se pongan en contacto con nosotros”.

Para esto el Gobierno provincial puso a disposición una de las líneas telefónicas de consulta para que aquellos que entraron a la provincia se comuniquen al 0-800-222-CORO, para que los equipos de Salud puedan realizar un seguimiento sanitario.

Por otra parte, el titular de Seguridad de Chubut, Federico Massoni hizo referencia a la decisión de la jueza Mirta del Valle Moreno de derogar las resoluciones adoptadas por el Ministerio de Seguridad de Chubut en la pandemia.

Massoni no reservó opiniones

El titular de Seguridad de Chubut, Federico Massoni hizo referencia a la decisión de la jueza Mirta del Valle Moreno de derogar las resoluciones adoptadas por el Ministerio de Seguridad de Chubut en la pandemia.

“No lo tomo como algo personal. Soy respetuoso, pero no estoy de acuerdo como fue tomada la resolución. Ya se había tomado la determinación de dar de baja algunas resoluciones del Ministerio de Seguridad, pero en orden”, expuso Massoni.

“Lamentablemente el Habeas Corpus mencionó 27 casos de 4.600 detenciones, pero hay miles de casos en los cuales la policía solicitaba a la gente que regrese a su casa y siempre hubo diálogo con los ciudadanos”, remarcó.

“Muchos se olvidaron que esto es una pandemia. Hay países vecinos que la están pasando muy mal, no queremos que ocurra lo mismo con los chubutenses”, apuntó el ministro.

Noticias relacionadas